los Usuarios en Bosconia Cesar son quienes mas se quejan del servicio.
Cortesía: Comunicaciones Afinia
30 Dic 2020 10:01 AM

Usuarios de Afinia en Cesar terminan año quejándose por servicio de energía

Estefany María
Rodríguez Flórez
Desde la llegada de la empresa, la suspensión del servicio ha sido constante

Los usuarios de Afinia terminan el 2020 con las reiteradas quejas por los continuos cortes de energía que programó el nuevo operador.

En el departamento del Cesar tras la liquidación de Electricaribe, el servicio no ha sido constante, especialmente en las zonas rurales por el mantenimiento de la infraestructura eléctrica.

“No sabemos cuándo va a cambiar el servicio, se acabó el 2020 y parece que el operador siguiera siendo el mismo. Seguramente hay mucho por mejorar, pero esperemos sea rápido”, aseguró un usuario del corregimiento de caracolí.

Lea también: Escándalo en Policía del Cesar: uniformado habría consumido licor en una estación

Por su parte la empresa Afinia señala que los cortes son programadas precisamente para mejorar el servicio, reiteran que solo interviniendo las redes podrán cambiar la opinión negativa de las mayoría de los ciudadanos en relación al suministro de energía eléctrica.  

Cabe destacar que para hoy está programado el que esperan sea el último corte del año, los corregimientos de El Perro, Caracolí, Los Venados y Guaimaral no tienen servicio.

Aunque en la mayoría de los usuarios la percepción es negativa, hay quienes son más conscientes y reconocen  las falencias que dejó en anterior prestador.

“A mi igual que a todos se me ha ido muchas veces la luz aquí en Caracolí, pero hay que esperar, no podemos esperar que en menos de 6 meses Afinia haga lo que Electricaribe no hizo en más de 10 años” dijo un habitante del corregimiento de Caracolí.

Le puede interesar: Cerca de cinco millones de vehículos se movilizarán por las carreteras durante Fin de Año

 

La temporada invernal que por fortuna mermó en el departamento del Cesar, mejoró en los últimos días la prestación del servicio, constantemente la caída de árboles afectó importantes líneas de suministro de energía que ocasionaron cortes repentinos en algunas poblaciones del Cesar.

Fuente
Sistema Integrado De Información