Tribu Vadoma
tomada de Twitter @NGRNewspaper
19 Oct 2020 09:01 AM

Vadoma, la misteriosa tribu africana con pies de avestruz

Liliana
Pinzón Garzón
Los integrantes de esta tribu nacen con una condición que hace que sus extremidades inferiores parezcan garras.

Son muchas las tribus que existen en el mundo y que se caracterizan por tener costumbres o creencias que las identifican y diferencian de las demás culturas; sin embargo hay algunas cuyas características las hacen más visibles que otras.

Es el caso de Vadoma, una tribu africana ubicada en Zimbabue en la región de Kanyemba, sur de África, cuyas características saltan a la vista de todos los que conocen de este grupo de personas; pues sus extremidades inferiores no tienen formados los pies con cinco dedos, sino que tienen una forma que muchas personas han asemejado con garras o pies de avestruz.  

Vea aquí: La araña gigante que halló un hombre en sus audífonos

Y es que aunque en muchas tribus sus integrantes se diferencian por características físicas que son resultado de adaptaciones que ellos mismo se han hecho a sus cuerpos durante, Vadoma se diferencia por poseer características de nacimiento.  

Pues esta tribu africana tiene cada pie dividido en dos y la punta de cada división está encorvada hacia adentro, por lo que se les compara con las garras de avestruz

Esta es una característica que no es creada sino adquirida desde antes de nacer, pues consiste en una malformación genética que no permite que los pies de estas personas se desarrollen con normalidad.

Lea además: ¿Intención o accidente? A una Miss Tanga se le cayó el bikini

Y aunque en la sociedad es visto como malformación, para esta tribu ha sido una ventaja de adaptación genética a las necesidades de vida que tienen y la cual les ha facilitado las actividades que realizan a diario como correr, cazar, trepar árboles, entre otros.

Expertos han explicado que esta alteración genética es el resultado de una mutación del cromosoma 7 la cual ha sido heredada por generaciones.

Esta alteración se da en uno de cada cuatro nacimientos, pero quienes nacen con la condición no son considerados discapacitados sino, por el contrario, son vistos con mayores habilidades.

Hablan un idioma llamado Dema y bajo sus creencias está que sus ancestros son descendientes del árbol baobab. Se caracterizan por ser muy buenos cazadores y recolectores, además, son la única tribu de Zimbabwe que no depende de la agricultura en la región.

Tribu Vadoma
Tomado de Twitter @Susanoonomikot1
Fuente
LA FM