Mujer murió  en accidente laboral en Canadá
Suministrada
28 Sep 2020 11:29 AM

Vallenata murió en accidente laboral en Canadá

Estefany María
Rodríguez Flórez
Su familia espera la repatriación del cuerpo, los tramites han sido más extensos por la pandemia

Familiares en Valledupar de Tatiana Plata Pimienta, que falleció tras sufrir un accidente en Montreal Canadá, piden a las autoridades que agilicen la repatriación del cuerpo.

La mujer de 29 años que que vivía hace 12 años en Canadá, sufrió un accidente laboral en una empresa farmacéutica en la que según informó su familia trabajaba desde hace dos semanas.

Lea también: Menor asesinó a un adolescente indígena en el Cesar

Cabe destacar que sus familiares quienes viven en Barranquilla y Valledupar no conocen los detalles del incidente que le costó la vida a Tatiana, a quién recuerdan como una joven luchadora, quien viajó al exterior para cumplir muchos de sus sueños.

"Estamos consternados, Tatiana era una joven dulce muy familiar y se había profesionalizado en seguridad industrial, qué contradictorio que haya muerto en un accidente laboral, lo cierto es que no tenemos contacto con la compañía, esperamos que con el paso de los días tengamos detalles de lo sucedido", afirmó un familiar de la victima.

Cuentan allegados a Tatiana Plata, que por motivo de la pandemia los tramites de repatriación se vuelven más extensos, esperan que con ayuda de las autoridades, esta semana llegue el cuerpo para darle cristiana sepultura.

"La pandemia por supuesto ha retrasado todo, pero en medio de las dificultades creemos que avanza la repatriación del cuerpo, estamos muy golpeados con esta noticia esperamos pronto despedirla como merece", agregó otro familiar.

Le puede interesar: Hallan 345.000 condones usados, listos para ser empacados y vendidos como nuevos

Se conoció además que la joven era soltera, gracias a que hablaba perfectamente el idioma, había tenido muy buenos empleos en Canadá. 

Para la familia fue una total sorpresa conocer el nombre de la compañía donde falleció, por amigos cercanos se enteraron que pronto pensaba darles la sorpresa de su nuevo empleo.