Clásico Mundial de Béisbol
Clásico Mundial de Béisbol
Antena 2
15 Mar 2023 03:08 PM

Colombia perdió ante Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol

Jhon Edison
Sandoval Castro
La novena colombiana deberá jugarse todas sus chances ante Estados Unidos.

Colombia cayó ante la novena de Canadá por 5-0 en el Clásico Mundial de Béisbol. Los cafeteros sumaron su segunda derrota en un compromiso donde fueron superados en cada una de las entradas y no pudieron anotar ninguna carrera.

Lea también: Colombia dio el golpe ante México y consiguió un triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol

Inicialmente, la ventaja fue para el conjunto canadiense, Los norteamericanos marcaron diferencia en la segunda entrada con varios out a favor. Los cafeteros no consiguieron conectar la pelota y perdieron varios turnos en la caja de bateo.

Posteriormente, el conjunto del norte del continente logró su primera carrera. El swing corto puso el 1-0 a favor de la novena rojiblanca ante el cuadro colombiano en la parte alta de la cuarta entrada.

La novena colombiana empezó a bajar el ritmo y el partido se le vino encima. Otto López llegó a home en la parte alta de la octava entrada y puso la segunda carrera para el equipo de Canadá. 

El conjunto canadiense aprovechó el buen momento y consiguió mantener la ventaja en el marcador. Los colombianos pasaron por varios turnos al bate con outs y algunos avances sin lograr llegar a home.

La definición del partido llegó en la novena alta. López aprovechó la oportunidad y anotó un Home Run para poner diferencia a favor de los británicos por 5-0 Desde allí el partido paso a ser un trámite para los norteamericanos que no anotaron más carreras.

Le puede interesar: Colombia debuta en el Clásico Mundial de Béisbol frente a México

Sobre el final, Herrera y Alfaro elaboraron algunos sencillos, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Colombia volverá a jugar este miércoles ante Estados Unidos en la cuarta jornada del campeonato.