Sincelejo  implementa nuevas medidas para afrontar Covid-19
Las medidas adoptadas en Sincelejo son diseñadas por el Gobierno nacional y establecidas en la circular conjunta del 3 de abril de 2021 entre los ministerios del Interior y de Salud.
Cortesía: Policía Nacional
5 Abr 2021 05:52 PM

Vea aquí las nuevas medidas en Sincelejo para afrontar la pandemia

Jose Pablo
Toscano Toscano
Habrá toque de queda y y ley seca, de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Sincelejo implementa nuevas medidas para combatir incidencia del Covid-19, a raíz de los últimos casos presentados en los últimos días. 

En el marco del avance del Plan Departamental de Vacunación Contra la Covid-19, el Alcalde de Sincelejo manifestó que  “la vacunación tiene que ir de la mano con las medidas restrictivas para evitar que el virus se siga propagando”. 

El mandatario anunció que a partir de este lunes 5 de abril y hasta el 19 de abril se implementarán en la capital de Sucre una serie de medidas encaminadas a salvaguardar la vida de los sincelejanos, y tratar de disminuir la velocidad de propagación del virus en la ciudad. 

Le puede interesar: Más de 100 comparendos fueron impuestos durante Semana Santa en Sucre

Las medidas son entre otras: toque de queda y ley seca, de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana; aforo máximo de 20 personas en reuniones sociales y pico y cédula, implementando días pares e impares con el último dígito de la cédula. Así mismo se mantienen los jueves sin parrillero en moto. 

Cabe destacar que las medidas adoptadas en Sincelejo son diseñadas por el Gobierno nacional y establecidas en la circular conjunta del 3 de abril de 2021 entre los ministerios del Interior y de Salud. 

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo. De hecho, lo que se está haciendo en Colombia no tiene precedentes. Tenemos que evitar que el virus se siga propagando. Debemos evitar esa propagación rápida para tener el efecto deseado con la implementación de las vacunas. El reto es grande y todo lo que hagamos va a pro de la salud de los sucreños”, precisó  Andrés Gómez. 

Las medidas adoptadas por Sincelejo tuvieron buena acogida por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien anticipó que expedirá un decreto acogiéndose a las mismas medidas, con el objetivo que los demás municipios sucreños lo adopten y se trabajen en sintonía para ganarle la batalla al coronavirus.​

Fuente
Sistema Integrado de Información