la secretaria de gobierno aun no se pronuncia sobre la petición de cerrar las calles
Estefany Rodríguez Flórez
8 Mayo 2020 08:51 AM

Vendedores ambulantes con megáfonos dificultan el teletrabajo de los ´Vallenatos´

Estefany María
Rodríguez Flórez
En algunas ocasiones ha habido enfrentamientos verbales entre la comunidad y los vendedores, quienes piden que los dejen trabajar

Es una queja generalizada entre los moradores del norte y sur de Valledupar,  quienes se quejan del alto volumen en las bocinas con la que los vendedores ofrecen sus productos.

En señal de protesta en algunos sectores, los ciudadanos pegaron carteles en las fachadas de sus viviendas para llamar la atención de los vendedores ambulantes que según ellos, les interrumpen el teletrabajo.

Prohibido usar megáfono en esta calle, personas en estudio y trabajo virtual. Señor vendedor si usted no cumple la norma no se le permitirá el ingreso a la calle” se lee en uno de los carteles.

La norma de la que habla la comunidad es a regular el volumen de las bocinas, u ofrecer sus productos puerta a puerta para evitar el ruido que en ocasiones ha causado molestia, incluso entre los jefes de algunos trabajadores, quienes les han pedido más privacidad al momento de conectarse a través de plataformas virtuales.

“No estamos exagerando, es ensordecedor el ruido, a demás sin ánimo de criticar, no hablan, sino que gritan y a veces es hasta chistoso que mientras uno trabaja de fondo esta la voz que ofrece yuca , papa, plátano” Dijo entre risas, Vidiana Rueda.

Le puede interesar: Autoridades atienden incendio forestal en el Vía Parque Isla de Salamanca

Pero las opiniones entorno a esta petición que  a través de un escrito está radicada en la secretaría de gobierno municipal,  están dividas, para muchos ciudadanos es una acción egoísta y pretenciosa, ya que las crisis económica por coronavirus golpea aun más a los vendedores informales

“Si es cierto, lo de las bocinas es de toda la vida, solo que ahora podría molestar, pero así como uno se beneficia del buen precio de los alimentos que ofrecen sin salir de casa,  también sería bueno ser solidarios con quienes están en desventaja” agregó Cecilia Fernández

La petición de la comunidad aun no tiene respuesta de la secretaría de gobierno, y mientras existan  posturas a favor y en contra,  por ahora no estará permitido cerrar las calles.

Fuente
Sistema Integrado de Información