El fuerte verano tiene azotado a ganaderos y agricultores de Granada, corregimiento de Since-Sucre
Mas de trescientas familias del Corregimiento de Granada, han sufrido perdidas en materia de ganadería y agricultura, debido al fuerte verano que los azota.
Cortesìa: Notigranada
25 Mayo 2020 08:13 AM

Verano causa perdidas a pequeños ganaderos y agricultores de Granada (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
El fuerte verano causa perdidas en el corregimiento de Granada,Since departamento de Sucre

“Vengo a decirles compañeros míos... ¡Llegó el verano!... ¡Llegó el verano! Luego verán los árboles llorando. Viendo rodar sus vestidos”.

Así como dice Leandro Díaz compositor de esta canción llego el verano, con la cual este gran poeta retrata o da conocer unas de las épocas del año en donde todo se vuelve seco, hay brisas fuertes, entre otras particularidades climáticas, pero en la canción de Díaz todo acaba cuando aparece la lluvia Pero en donde no parece que va a llegar la lluvia es en Granada, Sucre, corregimiento de Since, en donde más de trescientas familias piden ayudas al gobierno municipal, departamental y Nacional.

Lea también:Hospital Regional de San Marcos,ya presenta sìntomas de recuperaciòn:Superintendencia Nacional  de Salud.

Los granadinos piden ayuda, a raíz de las dificultades que atraviesan por él fuerte verano, desde el mes de octubre del año anterior, con pérdidas incalculables de reses, piden ayudas al alcalde y gobernador de sucre.

Los pequeños ganaderos del corregimiento de Granada han sido los más perjudicados con toda esta sequía, manifiestan que en los últimos meses han perdido a más de cien reses por pura y plena  hambre, así mismo la mayoría de los cultivos de pan coger se han perdido, a la espera  que les llegue la lluvia, pero esta aun no les aparece.

Lea aquí: Desmienten falsa cadena de WhatsApp relacionada con toma de muestras de la COVID-19

De otra parte muchas son las voces que se han puesto en la tarea de dar a conocer la situación por la que atraviesa el corregimiento, es el caso del Párroco o guía espiritual del pueblo granadino: Rodrigo Antonio Morales Vergara, manifiesta el sacerdote que Granada esta atravesando por una triste realidad en medio de la pandemia, indico el guía espiritual que este corregimiento  tiene una población de siete mil habitantes, en donde todos viven de la ganadería, así mismo expreso que en estos momentos el ganado no tiene de donde alimentarse, ya que el pasto se ha ido agotando poco a poco y en el momento no han recibido la ayuda alimentaria para que el ganado vacuno subsista en medio de esta situación.

Lea también: Primer Caso de COVID-19 en Mompox,Bolivar llegò de Cartagena en bicicleta.

Del mismo modo el guía espiritual del pueblo granadino expreso que acuden a toda la comunidad sucreña para que se pongan la mano en el corazón y sean generosos para ayudar a estas familias, ya que la alimentación se está haciendo muy escasa en medio de la poblaciòn de Granada.

Por último el Párroco desde su fe católica le pide a la Virgen del Carmen para que interceda por el pueblo Granadino  y envié la lluvia a los campos, para que todo vuelva a la normalidad.