Mompox
Redes Sociales
24 Mayo 2020 02:14 PM

Primer caso de Covid-19 en Mompox, Bolívar, llegó de Cartagena en bicicleta

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Se trata de un paciente que se encuentra aislado en el corregimiento de Santa Rosa.

El alcalde del municipio de Mompox, en el departamento de Bolívar, Guillermo Santos, informó a través de su secretaría de salud, el primer caso positivo del Covid-19 en el Distrito.

Se trata de un paciente que reveló que salió en bicicleta desde Cartagena, hasta el municipio de San Juan Nepomuceno.

Posteriormente, esta persona se transportó en una motocicleta hasta el municipio de El Carmen de Bolívar y posteriormente hasta el municipio de Magangué.

Él llega a Magangué y va a una consulta al hospital Divina Misericordia, por presentar sintomatología de tos, el pasado 18 de mayo. Ese mismo día le tomaron la muestra y fue enviada al laboratorio departamental, que confirmó que el resultado era positivo”, dijo Guillermo Santos, alcalde de Mompox.

Lea También: Denuncian presuntas irregularidades en elementos entregados a hospital de Cartagena

Agregó que, “él nos dijo que se le acabaron los recursos para sostenerse en una ciudad ajena a su municipio. Él trabajaba en Cartagena y no se desconoce que es una de las ciudades donde más se ha propagado el virus, de una forma más rápida, casi 2.000 casos, lamentamos la situación, pero no es el modo de trasladarse en este momento”.

El paciente se encuentra aislado en su vivienda, en el corregimiento de Santa Rosa, ubicado sobre el Río Magdalena. “Él se siente mejor, pero está aislado en su vivienda, cumpliendo con todos los protocolos establecidos. Permanecemos además en comunicación porque, obviamente, hay que hacer el cerco epidemiológico”, indicó Santos.

Puede Interesarle: Funcionario del Inpec con coronavirus dice que tuvo que automedicarse por fallas en la EPS

El mandatario aclaró que el paciente no ha tenido contacto con la cabecera municipal y por esta razón pide a la comunidad mantener la calma y ser responsables con las medidas de aislamiento.

“Yo los invito a seguir cumpliendo con los protocolos, tienen que hacerse la prueba si tiene los síntomas y si necesita salir debe consultar con la secretaría de salud para poder gestionar el permiso de salida e ingreso”, apuntó el alcalde de Mompox.