Programación Festival Vallenato Virtual
Festival Vallenato Virtual que se realizará desde el 29 de septiembre al 3 de octubre de 2020
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
8 Sep 2020 01:19 PM

Ya está lista la programación del Festival Vallenato virtual

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
Este año no participan las categorías menores por motivo de la pandemia

El Festival de la Leyenda Vallenata en su edición número 53 que este año se realizará de forma virtual, dio a conocer a todos los seguidores de esta festividad la programación atípica para este 2020.

Desde este 29 de septiembre hasta el 3 de octubre a través de www.festivalvallenato.com y las redes sociales de la fundación podrán ver a los artistas que se presentan en las diferentes categorías. 

El concurso como en todas las festividades consta de eliminatorias, semifinal y final. Los inscritos podrán participar en las categorías de acordeón y canción inedita, en donde se seleccionarán 15 participantes para la primera ronda, con la novedad que en el concurso de piqueria mayor todos los incristos podrán demostrar tu talento, mientras que en la semifinal, pasarán solo 10 concursantes; y a la final, clasificarán tres de cada categoría. 

Lea también: Decretan nuevo toque de queda en Valledupar para frenar contagios de COVID-19

Cabe destacar que el concurso de la piqueria mayor en esta versión será en homenaje al fallecido verseador Andrés Felipe Barros Méndez, natural de Barrancabermeja, Santander, quien se coronó como Rey de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata en los años 1995 y 2014.

Le puede interesar: A retaliación entre bandas de microtráfico obedecería masacre en Aguachica

Las competencias se desarrollarán con todos los protocolos de bioseguridad en los siguientes escenarios: Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, Universidad del Área Andina y Escuela de Bellas Artes, donde no se permitirá el ingreso de público, sino de los concursantes, jurados y organizadores. 

La Fundación festival de la Leyenda Vallenata reitera que la realización del evento en medio de la pandemia es con la única intension de conservar y promocionar la música raizal, que este año estará a un solo clik.