Autoridades de la salud en Cesar
Decretan nuevo toque de queda
Alcaldía de Valledupar
8 Sep 2020 09:04 AM

Decretan nuevo toque de queda en Valledupar para frenar contagios de COVID-19

Estefany María
Rodríguez Flórez
El departamento del cesar se prepara para el pico mas alto de la pandemia.

Desde este martes y hasta el próximo 16 de septiembre, la alcaldía de Valledupar decretó toque de queda de 5 p.m. a 4 a.m., para enfrentar el pico de la pandemia.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y luego de volver de la cuarentena estricta, no se había implementado un horario tan extenso del toque de queda y ley seca en la capital del César.

"Este es el toque de queda por la vida queremos que toda la ciudadanía lo acate y pueda cumplir los horarios de 5 de la tarde a 4 de la mañana, nos acercamos momento crítico y debemos prever que no colapse el sistema de salud", aseguró el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Lea también: A retaliación entre bandas de microtráfico obedecería masacre en Aguachica

La medida que finaliza el próximo miércoles no convence a los comerciantes en Valledupar, a quienes ya les causaba molestia el toque de queda, que desde hace más de un mes iniciaba de viernes a lunes a partir de las 6 de la tarde. 

"A las 5 de la tarde es cuando más vendemos porque los clientes se preparan para abastecerse para la noche y compran lo del día siguiente, no tenemos otra opción que acatar, pero definitivamente ahora le sumamos más días a esta medida y seguramente al final no habrá solución para salvar nuestros negocios", afirmó un comerciante de la ciudad. 

Le puede interesar: Denuncian tercera masacre en un día en Colombia

Para reforzar esta medida restrictiva, también circulan en la ciudad cinco 'patrullas covid' integradas por agentes que están distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, donde algunos ciudadanos violan constantemente los protocolos de bioseguridad. 

Las autoridades insisten que  depende del comportamiento ciudadano que se extienda el toque de queda, porque según información del Ministerio de Salud a inicios del mes de octubre estaría bajando la curva de contagios en el departamento del Cesar.