Generando 110 empleos directos y 80 empleos indirectos
9 iniciativas aprobadas corresponden a los sectores vinculados a la Economía Naranja
Prensa Alcaldía
2 Dic 2021 07:32 AM

22 iniciativas de emprendimiento de La Guajira fueron financiadas con más de $1.590 millones

Evelin Adriana
Barrios Florez
A través del Fondo Emprender

A través de la articulación entre el Sena y la Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, se logró la entrega de capital semilla a 22 iniciativas de negocios de la capital de La Guajira , que hicieron parte de la convocatoria del Fondo Emprender, contado con una financiación de más de 1.590 millones de pesos.

Con la puesta en marcha de estos 22 proyectos beneficiados, se generan 110 empleos directos y 80 empleos indirectos, emprendimientos enmarcados en sectores como la salud, textiles, agricultura y Economía Naranja, con recursos aprobados de hasta $80 millones cada uno.

Le puede interesar: "Más del 50 % de los estudiantes de derecho en Colombia son mujeres", primera Dama

Del total de beneficiados, 11 resultaron de la convocatoria cerrada en Riohacha anunciada el pasado 1 de julio del año en curso, para la cual el SENA destinó $600 millones y la Alcaldía de Riohacha $300 millones, con el objetivo de apoyar la creación de nuevas iniciativas empresariales en cualquier sector de la economía.

"Trabajar con amor por cada uno de los emprendedores es nuestra principal motivación. Gracias a la articulación institucional, tenemos la oportunidad de beneficiar a 22 soñadores. Cada uno de estos proyectos dinamiza la economía y disminuyen los indicadores de informalidad en el Distrito. Juntos cambiaremos la historia de Riohacha", expresó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Es de mencionar que de los 22 cheques entregados, 9 iniciativas  aprobadas corresponden a los sectores vinculados a la Economía Naranja, proyectos formulados en la convocatoria N° 81,  determinada para dicho sector, y en la convocatoria cerrada para Riohacha.

“Seremos el primer hotel en Riohacha con programación cultural todos los meses con el objetivo de visibilizar toda la tradición y patrimonio de nuestro Distrito. Debemos creer en nuestra tierra, en nuestro potencial, y apoyarnos con otros emprendedores”, apuntó Néstor Gómez, empresario de Walena Hostel, proyecto beneficiado con Capital Semilla.

Otro de los proyectos que también se destaca es el Centro de Servicios en Educación y Desarrollo Digital, Edsux, un proyecto que impulsa, asiste y facilita herramientas y medios para el fortalecimiento del sector educativo y el crecimiento tecnológico de La Guajira.

Fuente
Sistema Integrado de Información.