Fue radicado ante la Corporación Autónoma Regional de La Guajira
Iniciaría su ejecución el próximo año
prensa Alcaldía
1 Dic 2021 07:43 AM

Cerca de $1.000 millones se invertirán en mejora ambiental de la Calle Primera de Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se intervendrán 25 hectáreas del sector turístico

El proyecto ‘Mejoramiento ambiental y paisajístico de las zonas verdes en la Avenida 14 de Mayo’ fue radicado ante la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, en cumplimiento al eje ‘Riohacha construida y ambientalmente sostenible’, del plan de desarrollo con un valor superior a los 990 millones de pesos.

Durante la ejecución de esta obra que iniciaría su ejecución el próximo año, se intervendrán 25 hectáreas de la Calle Primera de la ciudad, específicamente los bulevares; los cuales se convertirán en espacios verdes urbanísticamente diseñados para mejorar el aspecto y entorno de este sector turístico.

Lea también: Hay Festival regresa a la prespecialidad y con una cargada agenda en el 2022

El alcalde Distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes se refirió a la radicación del proyecto. “Radicamos este proyecto que tendrá una revisión técnica por parte de la entidad Corpoguajira, ellos emitirán el proceso contractual, de acuerdo a los principios que tengan, para que luego podamos iniciar esta obra en conjunto para poder embellecer nuestra Avenida Primera”, manifestó el mandatario.

Indicaron que de la mano con Corpoguajira, seguirán trabajando en concientizar a la población sobre el cuidado de las zonas verdes y la preservación de los elementos naturales del medio ambiente; como además en el acompañamiento para la formulación de proyectos para el beneficio de la ciudad.

Frente a esto Samuel Lanao Robles, director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, explicó la manera en que se han dado los acercamientos con la Alcaldía Distrital. “Estamos trabajando en equipo en varios frentes, y uno de ellos es este proyecto que pretende el embellecimiento de la ciudad’, puntualizó.

Es preciso mencionar que la totalidad del proyecto será financiado con los recursos obtenidos de la sobretasa ambiental, esto como la muestra inequívoca que tiene el pago de impuestos en la realización de obras de alto impacto en la ciudad, las cuales aportan al desarrollo del Distrito de Riohacha.

Fuente
Sistema Integrado de Información.