Las autoridades ofrecen 70 millones de pesos de recompensa  a quienes den información
Cortesía: Policía Nacional
21 Feb 2021 01:46 PM

70 millones de pesos ofrecen las autoridades por responsables de atentado a patrulla policial en Montería

Adalis
Medina Lozano
Las autoridades aseguran que los responsables serían miembros   del clan del golfo.

Hasta $70 millones  de pesos ofrecen las autoridades a quien  de información que permita dar con los posibles responsables, del atentado presentado en zona rural de Montería, al inicio del fin de semana cuando acompañaban  a una comisión de restitución de tierras.

Las autoridades desarrollaron un Consejo Extraordinario de Seguridad  desarrollado en la capital del departamento de Córdoba, allí se  emitieron directrices a seguir,  para controlar la ola de violencia que ha generado zozobra entere la comunidad y alerta entre las autoridades.

Lea también: Reportan nuevo incendio forestal en el Parque Isla de Salamanca

Con la presencia del comandante de la Regional 6 de la Policía Nacional,   el Brigadier General Eliecer Camacho, quien sostuvo que todo apunta a que la subestructura Javier Yépez Cantero del "Clan del Golfo" estaría  detrás de este ataque terrorista que hoy tiene en alerta roja a las autoridades de Córdoba.

“El mando institucional, ordena arreciar contra el Clan del Golfo, la meta es judicializar o neutralizar a su máximo cabecilla,  una de las actividades de inteligencia que manejamos es que eta organización  criminal ha ordenado asesinar  miembros de la Policía Nacional debido a esta afectación que sufrieron” indicó el BG Camacho, comandante de la regional seis.

En consejo de extraordinario de seguridad se estableció a demás  acciones conjuntas de Policía, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación,  para mantener el orden público en la zona rural de Montería.

Le puede interesar: Con poco despliegue local inició vacunación contra la covid19 en Magdalena

Por su parte en la capital de Córdoba, la Policía Metropolitana pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en todo el casco urbano.

Las autoridades mantienen Alerta Roja, en  todo el departamento de Córdoba,  por las diversas acciones delictivas que se han presentado, primeramente las autoridades lograron la desarticulación  de un artefacto explosivo en la zona rural  de montería, al parecer iba ser detonado al paso de una unidad policial.

 Posterior se presentó un  atentado dejando un uniformado de la Policía Nacional muerto, cuando acompañaban una caravana de restitución, el alcalde de Montería  Carlos Ordosgoita rechazó los hechos.

Se presume que los hechos de terrorismo que se vienen presentando, al parecer como retaliación del abatimiento de alias “Marihuano” en días anteriores en un operativo de las autoridades.