Presunto feminicida de Ana Milena Cogollo se entregó en Montería tras un mes prófugo
Ante la Policía Metropolitana de Montería se presentó voluntariamente Adolfo Antonio Argumedo Flórez, conocido como ‘El Tabaco’, que es señalado como presunto feminicida de su compañera sentimental, Ana Milena Cogollo Paredes.
Tras más de un mes de ser buscado por las autoridades, el hombre se entregó la tarde del 12 de diciembre en la sede de la Sijín en la ciudad y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía.
Lea también: Autoridades destruyen maquinaria del Clan del Golfo usada para minería ilegal en Córdoba
Con relación a los hechos ocurridos en el barrio Avenida Brasil, en el municipio de Moñitos (Córdoba), la Alcaldía informó, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, sobre la entrega del hombre señalado de haber agredido a su compañera sentimental, que, según el dictamen de Medicina Legal, falleció a causa de las fracturas sufridas durante la agresión.
Ana Milena Cogollo Paredes, de 40 años, falleció la tarde del jueves 11 de diciembre en una clínica de Montería, donde estuvo internada durante un mes y seis días en la unidad de cuidados intensivos.
Lea aquí:15 listas con 46 candidatos se inscribieron para Cámara de Representantes en Córdoba
Según familiares de la víctima, la mujer fue agredida la madrugada del 5 de noviembre por su compañero sentimental, que desde que se conoció el hecho dijo que la mujer había sufrido una caída después de consumir licor. Sin embargo, el testimonio de un niño de 11 años, hijo de Ana Milena, dejó al descubierto el maltrato.
Según relatos del menor, que presenció la agresión, el hecho ocurrió en medio de una discusión que terminó en tragedia. El niño contó que Argumedo Flórez cerró la puerta de la casa, y su madre cayó al recibir un fuerte golpe en la espalda, en el piso, el hombre la haló por el cabello y le golpeó repetidamente la cabeza contra el suelo.
Más noticias: Víctimas de Córdoba piden aplazar la concentración del Clan del Golfo
El sábado 13 de diciembre, Ana Milena fue sepultada en su natal Moñitos, donde el hecho ha causado conmoción y tristeza. Entre tanto, Adolfo Antonio Argumedo Flórez comparece hoy ante un juez de control de garantías de Montería, que legalizará su captura como presunto responsable del delito de feminicidio.