Asentamiento subnormal
Siniestro lamentable
Cortesía Alcaldía de Montería
18 Dic 2025 08:53 AM

Incendio arrasó cinco viviendas en asentamiento subnormal de Montería: hay siete familias sin hogar

Jairo Alonso
Pérez Delgado
A pesar de la destrucción total de cinco casas, en el incendio no hubo lesionados.

A las 11:30 de la noche del martes 16 de diciembre, los habitantes del barrio El Poblado, en Monteríafueron sorprendidos por voraces llamas que propagaron velozmente sobre cinco viviendas que fueron arrasadas, dejando a siete familias desamparadas en la calle y solicitando ayudas porque lo perdieron todo.

Según testigos, el fuego inició en una casa que se encontraba deshabitada y que en pocos minutos las llamas alcanzaron las viviendas contiguas, lo generó pánico entre los habitantes de esa comunidad ubicada en el occidente de la ciudad, donde varias de las casas están fabricadas en zinc y bahareque.

Lea también: Alcaldía de Montería presenta Plan Maestro de Drenaje para prevenir inundaciones

Los vecinos intentaron apagar las llamas con baldes mientras llegaban los organismos de socorro. El Cuerpo de Bomberos acudió al lugar del siniestro tras recibir el reporte de la emergencia. Sin embargo, los afectados expresaron que sintieron mucho por la forma tardía en que llegaron los socorristas que, con la operación, evitaron que el fuego se extendiera a otras casas.

A pesar de la magnitud del siniestro, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas heridas, aunque las pérdidas materiales fueron totales para las familias afectadas.

Más noticias: Policía encuentra caleta con armas de fuego en Montería

Las primeras indagaciones que las autoridades han realizado en el sitio de la tragedia indican que el incendio se habría producido por un cortocircuito, hipótesis que aún no ha sido confirmada. En consecuencia, las autoridades municipales hacen un seguimiento con un grupo interdisciplinario para establecer con exactitud la causa del siniestro e implementar medidas para la prevención se eviten hechos similares en ese sector de la ciudad habitado por familias desplazadas por la violencia.

Mientras tanto, el balance preliminar realizado por la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, confirma que siete familias lo perdieron todo en el incendio y otras más resultaron afectadas en menor proporción, a pesar de la destrucción total de las cinco viviendas, no se presentaron víctimas fatales.