El agua presentó turbiedad en algunos barrios de la ciudad.
Planta de tratamiento de agua de Veolia en Montería.
Cortesía/Veolia
11 Feb 2021 12:53 PM

Activan plan de contingencia ante bajos niveles del río Sinú en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En algunos barrios del sur de la ciudad el agua presentó turbiedad.

La empresa Veolia Aguas de Montería informó  que  dentro de sus planes preventivos  inició  este jueves  la activación del plan de contingencia  por cuenta de los  niveles bajos en el Río Sinú asociados con la temporada seca.

Explicaron que con esta acción se busca mantener la continuidad de las  operaciones y garantizar el servicio de acueducto a los usuarios de la ciudad de Montería de manera normal.

Lea además :A la cárcel hombre señalados de violar a una mujer que trató de huir de un robo

Veolia explicó que se  presentarán bajas presiones en la ciudad con probables interrupciones en el servicio de acueducto en algunas zonas de la capital del departamento de Córdoba y en su área rural mientras la activación de este plan se ejecuta en su totalidad.

En horas de la mañana de este jueves los habitantes del barrio Mogambo en el sur de la ciudad  informaron  que el agua durante varios minutos presentó turbiedad no apta para el consumo y uso en la cocina.

Cabe recordar que desde la semana pasada fue declarada la calamidad pública en  Montería para atender emergencias en  68 veredas, 17 corregimientos y 2 centros médicos asistenciales que reportaron desabastecimiento de agua por cuenta de la sequía luego  de la sugerencia de Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

 La Administración Municipal informó que ha venido atendiendo a las poblaciones donde se han presentado afectaciones  con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Ejército y el Cuerpo de Bomberos, que han dispuesto carrotanques de agua potable para la disminución del impacto por la temporada seca.

Le puede servir : Cayó el cabecilla del ELN, alias 'Cascón', responsable de atentados terroristas en Cesar

Esta declaratoria de calamidad pública por temporada seca estará vigente en la ciudad durante 6 meses, tal y como se estipuló mediante el No. 077 del 29 de enero del 2021, expedido por la Alcaldía de Montería.

En la ciudad de Montería los organismos de socorro  siguen en alerta máxima ante el riesgo de  incendios forestales  por cuenta del verano que apenas está iniciando en el departamento de Córdoba.