Gobernador de Sucre presidió ayer concejo de seguridad para analizar indice de asesinatos  en el departamento
El primer mandatario de los sucreños, Héctor Olimpo Espinosa, en la tarde de este 4 de marzo, fue el encargado de presidir este consejo de seguridad extraordinario, donde se analizaron el aumento de asesinatos y denuncias de extorsión.
Cortesía: Gobernación de Sucre
5 Mar 2021 01:12 PM

Adelantan consejo de seguridad para evaluar casos de criminalidad en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Gobernador de Sucre presidió ayer concejo de seguridad para analizar indice de asesinatos en el departamento

Se cumplió ayer en la gobernación de Sucre un concejo de seguridad con la presencia del gobernador Héctor Espinoza, Ejercito Nacional, Armada, Policía, Procuraduría, UNP, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación y los cuerpos de inteligencia con el fin de analizar los últimos hechos de violencia y denuncias de extorsión en el departamento.

El mandatario de los sucreños, Héctor Olimpo Espinosa, en la tarde de este 4 de marzo, fue el encargado de presidir este consejo de seguridad extraordinario, donde se analizaron el aumento de asesinatos y denuncias de extorsión.

Preciso el gobernador que: "Hicimos un análisis con el Ejército, la Armada, Policía, Procuraduría, UNP, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación y los cuerpos de inteligencia, y adoptamos unas estrategias que seguramente mejorarán la percepción ciudadana rente al problema de inseguridad en el departamento".

Le puede interesar: De una cuchillada en el cuello mataron a un habitante de calle en Cartagena

Agregó que las acciones por implementar se refieren al fortalecimiento de la capacidad operativa y de reacción, las que podrán anticiparse a la comisión del delito y  ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

Hizo énfasis en el problema que se viene generando, el narcotráfico con noticias de homicidios, que en su mayoría son personas que hacen parte de las redes delincuenciales, lo que se convierte en un reto y un desafío de mejora para la institucionalidad.

Lea también:Cayeron 'Los Culebreros' de Santa Marta

Cabe destacar que en lo que va corrido de este año 2021 han asesinado a 51 personas en distintos municipios y localidades del departamento y a su vez  en estos últimos días sucedieron 6 asesinatos perpetrados por manos criminales quienes sin mediar palabra han dejado sin vida a estas personas

Por último, el gobernador pidió a la ciudadanía que confíe en el trabajo que vienen cumpliendo la fuerza pública y las instituciones estatales, que en un futuro cercano va a lograr mejores condiciones de seguridad para el territorio sucreño.