Adolescente de 14 años murió tras ingerir varios medicamentos en Palomino, Guajira
Hay consternación en el corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla, La Guajira, por el fallecimiento de una adolescente de apenas 14 años, que ingirió varios medicamentos de un tratamiento hepático.
La menor de 14 años fue identificada como Mailyn Ariana Escobar Contreras, estudiante de una institución educativa en Palomino, quien fue atendida en un centro asistencial en el corregimiento de Mingueo, y debido a la complejidad de su estado de salud, fue remitida a la clínica Cedes de Riohacha donde falleció.
La menor habría discutido con su madre
Según se pudo conocer, la tragedia se habría registrado después de una discusión con su madre, la menor después de eso se encerró en su habitación y posterior a ingerir las pastillas, presentó un fuerte malestar, lo que llevó a su traslado de inmediato.
El caso ha generado una fuerte reacción entre habitantes del corregimiento, quienes expresan su preocupación por la salud mental de niños y adolescentes, así como por la necesidad de fortalecer los entornos de diálogo y acompañamiento familiar.
Mailyn Escobar era reconocida en Palomino como una niña dedicada y querida por quienes lograron conocerla. “Lamento mucho la muerte de Mailyn, que Dios le de fortaleza también a su madre porque ninguna madre quiere un mal para su hijo”, dijo una de las habitantes.
“Nadie le presta atención a la salud mental de los jóvenes, por eso pedimos que ayuden a nuestros hijos, no queremos que estos casos sigan pasando. Nos sentimos tristes en estos momentos porque se apagó la vida de una niña”, indicó.
Autoridades competentes en el departamento de La Guajira, adelantan las indagaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y reiteraron el llamado a padres, cuidadores y a la comunidad en general a estar atentos a las señales de alerta en menores de edad, especialmente en contextos de conflicto emocional o familiar.
Desde distintos sectores se insiste en la urgencia de reforzar las rutas de atención psicosocial en el departamento, así como en promover espacios de escucha y orientación que permitan prevenir este tipo de tragedias.