Tanques de oxígeno coronavirus
AFP
16 Mayo 2021 02:03 PM

Advierten posible desabastecimiento de oxígeno en Montería por cuenta de bloqueos

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La ocupación de camas para pacientes con Covid-19 en Montería está en un 87%

Los bloqueos en las vías del país ya  empezaron a  ocasionar  problemas  en  las clínicas de Montería tras  alerta ante un posible desabastecimiento  de oxígeno y medicamentos en tiempos de pandemia por cuenta de la Covid-19.

La advertencia la hizo el alcalde de la  capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia  Sanín,  al referirse a  las dificultades para el suministro no solo de oxígeno y medicinas, sino de alimentos ante el cierre de las vías más importantes del interior del país.

 

 

 

 

El alcalde  se refirió a la Clínica Zayma  donde hay reporte de  disminución considerable en reserva de oxígeno,  y al parecer en otros centros asistenciales  se estaría presentado el mismo problema.  

“El suministro de oxígeno, medicinas, vacunas y alimentos, no puede estar sujeto a decisiones tomadas por terceros, bloqueos retrasan llegada de estos insumos. En Montería, la clínica Zayma reporta disminución considerable en reserva de oxígeno. Este es un clamor por la vida” expresó el alcalde de Montería.

 Carlos Ordosgoitia, alcalde de la capital de Córdoba,  dijo que para lograr el equilibrio entre salud pública y salud económica se  necesita empatía y conciencia.

Tenemos una ocupación en UCI Covid-19 de 87.56%, cifra que prende las alertas en el sistema de salud, que nos recuerda que la pandemia sigue viva; muchas personas luchan por su vida” advirtió el mandatario.

En Montería se mantiene el  pico y cédula  que se  aplica para ingresar a supermercados, almacenes de cadena, entidades bancarias, entidades financieras, notarías, grandes superficies, establecimientos dedicados al comercio al por menor, establecimientos no especializados, minimercados, a la sede principal de la Registraduría Especial del Estado Civil de Montería, a su auxiliar ubicada el Centro Verde y Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Se permite el ingreso, a los supermercados y almacenes de cadena, de una persona por grupo familiar, atendiendo la medida.

Fuente
sistema integrado