Habilitan punto de vacunación masiva en Soledad
Gobernación del Atlántico
15 Mayo 2021 01:27 PM

En Soledad habilitan segundo punto de vacunación masiva en Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
El punto masivo funcionará con siete equipos de vacunadoras

Las autoridades del Atlántico, han dispuesto al servicio de la comunidad, el segundo punto masivo de vacunación en el departamento, en el polideportivo Combarranquilla del municipio de Soledad.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, destacó las ventajas de ubicación y acceso del nuevo espacio, por lo que espera que la población mayor de 60 años del municipio se motive a vacunarse contra el covid-19.

 

 

“Tiene fácil acceso para toda la comunidad del sector y toda persona de Soledad, que quiera acceder a la vacuna. El punto garantiza total ventilación y seguridad para disminuir el riesgo de contagio; preséntate con tu cédula, no necesitas cita, tenemos que vacunarnos todos, solo cuando todos estemos vacunados estaremos protegidos”, indicó la funcionaria.

El punto masivo de Soledad funcionará con siete equipos de vacunadoras, quienes tendrán una mesa móvil con la que se desplazarán hasta la fila de la persona a vacunar. Allí preparan la dosis, la aplican y regresan al puesto inicial a esperar al nuevo paciente. Mientras tanto, el vacunado permanecerá los 20 minutos de observación en el mismo sitio donde recibió la dosis.

Con respecto a la decisión de pasar de alerta roja a naranja, por diminución de camas de cuidados intensivos, en la red hospitalaria del departamento, la funcionaria explicó que la determinación permitirá la reapertura de cirugías programadas.

“A partir del cambio de los indicadores de salud, y de seguimiento del coronavirus, analizados desde nuestro comité epidemiológico, y la disminución de la ocupación de camas de cuidados intensivos, hemos generado una nueva alerta hospitalaria, denominada alerta naranja. Esto significa que nosotros seguiremos con el control de las unidades de cuidados intensivos y las remisiones de Covid; pero vamos a permitir la apertura nuevamente de las cirugías programadas”, agregó la jefa de la cartera sanitaria departamental.

Lo que se busca es que los procedimientos que quedaron suspendidos por el tercer pico de pandemia en los meses de marzo y abril, se retomen en el mes de mayo.

Fuente
Sistema Integrado de Información