1 Jun 2023 06:17 PM

Aguas negras impiden las actividades escolares en zona rural de Manaure

Naileth Ariana
Brugés Altamar
@NailethBruges
La comunidad del corregimiento de Aremashain suspendió las clases porque los niños se estaban enfermando.

Aguas residuales aqueja a la comunidad del corregimiento de Aremashain, en jurisdicción del municipio de Manaure (La Guajira), debido a que esto ha generado enfermedades en estudiantes y docentes y preocupación en los padres de familias.

En la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de este corregimiento, los directivos se vieron en la obligación de suspender las actividades escolares, debido a las aguas negras que salen de las residencias y que se quedan estancadas a las afueras del plantel educativo, donde ha generado enfermedades respiratorias a los estudiantes.

Puede leer: Fuerte vendaval dejó viviendas y locales comerciales destechadas en Uribia

Ante esta situación, la rectora de esta institución le hace un llamado al alcalde de Manaure, Elven Meza Barros, y demás autoridades correspondientes que les ayuden a solucionar esta problemática que ha hecho que los estudiantes pierdan clases y queden atrasados en este primer semestre.

“Tenemos a los estudiantes enfermos, hemos informado al Secretario de Educación, pero no vemos solución a la problemática, queremos recordarle al municipio de Manaure que el establecimiento estuvo cerrado por un mes por autoridades y estamos perdiendo clases”, dijo.

Encontramos muchas abejas africanas de pronto producto de las aguas negras y ahora nos tocó evacuar a todos los estudiantes, me preocupa y por eso le pedimos a la Triple A (Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado) que se haga cargo de esto que no está afectando”, añadió.

Le puede interesar: Agente del DATT recibe ‘picua’ para no inmovilizar un vehículo sin seguro al día

En esta misma línea, la comunidad lanza un SOS, alegando que se ven afectados y con temor a enfermedades respiratorias, por los olores de estas aguas que salen de las viviendas y se quedan estancadas.

Es importante mencionar que, ante esta situación, el alcalde de Manaure informó que se reunieron con el secretario de Educación para solventar esta problemática que hoy perjudica a más de 200 estudiantes de este plantel educativo.

Fuente
Sistema Integrado de Información