vendaval
vendaval
Cortesía
1 Jun 2023 05:05 PM

Fuerte vendaval dejó viviendas y locales comerciales destechadas en Uribia

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Miembros del cuerpo de bomberos realizan el monitoreo para entregar el diagnóstico de los daños causados.

Un fuerte aguacero acompañado de descargas eléctricas y vientos causaron daños en el municipio de Uribia (Guajira), en donde dejó más de 20 viviendas afectadas como también locales comerciales, afectando una base militar.

La lluvia que perduró cerca de dos horas dejó muchas afectaciones en el casco urbano, sobre todo en las residencias que quedaron destechadas productos de las fuertes brisas producidas en la tarde de este jueves.

Puede leer: En sacos hallaron dos cuerpos en zona rural de Cartagena

De acuerdo a lo informado por parte del personero municipal, Carlos Rangel, no se han reportado personas lesionadas a causa de esta lluvia torrencial que duró aproximadamente 15 minutos. “No hemos recibido reportes de personas heridas, sin embargo estamos investigando con toda la comunidad de Uribia”.

RCN Radio se comunicó con varios habitantes de la Capital Indígena de Colombia quienes manifestaron el momento vivido en medio de este fuerte aguacero y las pérdidas que significa para muchos que apenas salían a laborar.

“Eso fue de repente, yo iba en un ciclo taxi y me tuve que bajar corriendo para irme a mi casa porque las brisas estaban incontrolables, el paisano tampoco daba para manejar, fue horrible”.

“No me quiero imaginar lo que vivieron los paisanos que se ponen en el mercado a vender sus comidas y artesanías, es un peligro porque las láminas de los techos y de varios negocios salían volando, pero gracias a Dios no pasó a mayores. Esperamos que el alcalde y demás funcionarios se pongan la mano en el corazón y ayuden a estas personas que han perdido”, dijo una habitante.

Le puede interesar: ¿Sabías que la bandera de Cartagena le decían la ‘Cuadrilonga’?

Sin embargo los organismos de socorro y la Oficina de Prevención y Desastres Municipal están realizando las labores de búsqueda de los afectados para entregar un balance de la situación.

Según el reporte de Meteoguajira los vientos alcanzaron hasta los 120 kilómetros por hora, precisamente hoy primero de junio que comienza oficialmente la temporada de huracanes para la cuenca del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.