El hecho ha sido calificado como bochornoso para Cartagena
El hecho ha sido calificado como bochornoso para Cartagena
Fotos//Tomadas de videos
1 Jun 2023 03:21 PM

Agente del DATT recibe ‘picua’ para no inmovilizar un vehículo sin seguro al día

Orlando
Ramos Esalas
El caso será remitido por el DATT a la oficina de Control Disciplinario del Distrito

Un nuevo escándalo se ha desatado en la ciudad de Cartagena, donde en esta oportunidad los protagonistas son un agente del DATT y una conductora que fue pillada por el funcionario caída sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente conduciendo su carro particular. 

En varios vídeos que fueron grabados por una persona que iba en el asiento trasero del vehículo objeto del requerimiento por parte del funcionario, se observa lo ocurrido; evidencia que tiene en serios líos al funcionario quién debió hacer cumplir la ley.

Lea también: Murió en accidente de tránsito apasionado a las motos

El agente al momento de percatarse de que el Soat del carro está vencido, se le acerca a la conductora y le pregunta “¿cuánto hay ahí?”, a lo que la mujer le responde “mire, cincuenta”, suma que por la gravedad de la falta no convence al funcionario. 

Seguidamente la mujer al tratar de sobornar al agente le dice: “Ay señor, no sea así. Yo trabajo con este carro y me sale más caro que me lo inmovilice, imagínese. Mire, vea, cien. Hágame ese favorcito ahí”, cantidad de dinero a la que accede el agente, donde se ve claramente cuando recibe el billete.

Puede interesarle: ¿Por qué mataron a este hombre en San Jacinto? Caso en investigación

Ante esta grave situación, el órgano de tránsito dijo a través de un comunicado lo siguiente: “El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, rechaza estos comportamientos en los agentes de tránsito o demás funcionarios de la entidad. Una vez conocida la situación se pidió de inmediato al agente un reporte escrito de lo sucedido. El informe y el video se remiten a la Oficina Asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía, dependencia facultada para adelantar el proceso administrativo sancionatorio que corresponda”.

Se añade en el escrito “Invitamos a la ciudadana a presentar su denuncia formal con todos los detalles del caso ante Control Disciplinario del Distrito, indicando la información con el mayor detalle posible, que permita el avance del proceso disciplinario”.

Le puede interesar: Al popular ‘Tocayo’ lo mataron a pocos días de haber sido dejado libre por un juez

En el Código de Tránsito está fijada la infracción cometida por la conductora, la cual corresponde a la D2: “Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ordenado por la ley. Además, el vehículo será inmovilizado”. Multa que asciende a los 30 SMLDV.