Quejas Electricaribe
RCN Radio Cartagena
5 Oct 2020 12:30 PM

Air-e inició gestión de cobro para recuperar 1.6 billones de deuda de usuarios con Electricaribe  

Aldair José
Rodríguez Suárez
La empresa dice que estos recursos son claves para prestar un buen servicio.

Tras asumir la prestación del servicio de energía eléctrica el pasado 1 de octubre en tres de los departamentos de la región Caribe (Atlántico, Magdalena y La Guajira), la empresa Air-e empezó a gestionar los recursos que usuarios quedaron debiendo a Electricaribe que ascienden a los 1.6 billones de pesos.

Según el gerente de la compañía, Jhon Jairo Toro, estos recursos son claves para empezar a realizar los trabajos de adecuación y sustitución de redes eléctricas que permitan mejorar el servicio.

Lea también: Riohacha abrió sus cielos: se cumplió el primer vuelo luego de seis meses

“En desarrollo del proceso se dispuso que los contratos de prestación de servicio de todos los usuarios ubicados en este departamento se cedieran a la empresa, lo que incluyó toda la cartera corriente y en mora que tenían los usuarios con Electricaribe hasta el pasado 30 de septiembre, es importante que se realicen los pagos de manera oportuna, puesto que esto garantiza una adecuada prestación del servicio de energía para nuestros usuarios”, explicó el funcionario de Air-e.

El gerente agregó que en el marco de estas primeras estrategias de acercamiento con los clientes de todos los segmentos, se implementarán planes de financiación de acuerdo con el perfil de cada uno de sus usuarios.

Le puede interesar: ONU pide suspender operaciones de extracción de Carbón en Cerrejón

“Los puntos de pago y los sistemas están habilitados para recibir la cancelación del servicio sin ningún inconveniente y registrar el pago oportuno. El objetivo es lograr que los clientes normalicen sus deudas y puedan seguir disfrutando de la energía en sus casas o establecimientos comerciales”, dijo.

 

La empresa, que lleva cinco días frente a la operación anunció una inversión superior a los 2.5 billones de pasos de manera inicial para realizar los trabajos necesarios para corregir las fallas que durante más de 10 años se presentaron con Electricaribe, lo que será supervisado por la Superservicios, los gobernadores y los alcaldes.

Fuente
Sistema integrado de información