Hace mas de 6 meses se reiniciaron las obras
Cortesía: Prensa Presidencia de la Republica
1 Oct 2020 01:27 PM

Presidente Iván Duque visitó Valledupar y entregó importante vía

Estefany María
Rodríguez Flórez
El mandatario también entregó una nueva maquina para el cuerpo de Bomberos de Valledupar y lanzó nueva línea de crédito.

Por primera vez en medio del a emergencia sanitaria el presidente Iván Duque visitó el departamento del Cesar para entregar nuevo tramo de la ruta del sol 3.

En presencia de las autoridades locales el mandatario de los Colombianos dio apertura a 48 nuevos kilómetros de la vía que conecta los trayectos de San Roque-La Loma y Bosconia-Mariangola-Valledupar.

La nueva calzada cuenta con 30 kilómetros nuevos y 18 que fueron restaurados, donde según el presidente se crearon más de 2.200 empleos para la construcción de una  carretera que muchos  tildaban de ‘fantasma’  por el abandono de la obra.

“Hace tan solo 6 meses estábamos aquí con ustedes dando un mensaje de optimismo, que se restablecían las obras de Ruta del Sol 3, dijimos además que íbamos a darle un impulso rápido y hoy estamos acá, lo que significa el impulso de la infraestructura de nuestro país”; Dijo el presidente Ivan Duque

Lea también: Valledupar inició 'nueva normalidad' con la reapertura del comercio

Entre otros anuncios, el presidente reiteró su compromiso con el Cesar, y ratificó a las 78.000 mil familias beneficiadas  con el ingreso solidario, que lo recibirán  hasta junio de 2021.

A  esta hora avanza un encuentro con el Alcalde Mello Castro, donde se lanzó oficialmente la línea de crédito   ‘Valledupar Responde’ con recursos por el orden de 6 mil millones para el beneficio de los pequeños empresarios afectados en medio de la pandemia.

Cabe destacar que durante su visita Iván Duque hizo referencia a la reforma a las regalías, que ayer se sancionó en el congreso para aumentar en mas de 100.000 millones de pesos los recursos de regalías, que se convierten en oportunidad para el departamento del Cesar.

Lea acá: Volvieron a actuar los 'gatilleros' en Magangué cobrando la vida un hombre

A demás anunció que ya esta lista la litación  para la construcción de la nueva Estación de Policía para el Cesar.