Afinia anuncia inversiones
Inversiones en la infraestructura energética en Cereté.
Cortesía/Afinia
23 Jul 2021 12:20 PM

Alcalde de Montería pedirá a EPM explicación sobre seguidos apagones

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
La ola de color de los últimos días ha provocado el aumento de consumo de energía.

En la noche de este jueves se registraron bloqueos y quema de llantas en la vía que conduce de Montería hacia  el municipio de Cereté, por habitantes de Mocarí y El Ceibal por cuenta de los seguidos apagones por parte del operador Afinia en plena ola de calor.

Según  la empresa que reemplazó a Electricaribe, estas  interrupciones se deben a  la  alta demanda de energía  a raíz de las altas temperaturas que superan los 37 grados centígrados.

Entre tanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, reconoció las molestias de la ciudadanía por las interrupciones en el servicio de energía prestado por la empresa Afinia en algunos sectores de la ciudad.

Lea aquí: Familias desalojadas de Las Flores piden mesas de diálogo con Alcaldía de Barranquilla

El mandatario tomó  la decisión de reunirse la próxima semana con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien es el presidente de EPM, para coordinar las acciones que permitan que la empresa brinde el servicio con eficiencia.

“Puse en contexto de la situación al alcalde de Medellín para revisar en conjunto un plan que permita brindar el servicio con eficiencia para todos los usuarios. Revisaremos acciones inmediatas y el plan de inversión y mejora para esta región por parte de la empresa”, expresó  el mandatario.

Además, el alcalde convocó a una reunión de carácter prioritario a representantes de Afinia en el departamento, con la presencia de la Personería, Gobernación de Córdoba y Policía Metropolitana para el próximo lunes, en la que junto a la gerente de Afinia, se buscarán acciones inmediatas para garantizar el servicio a los sectores que están afectados.

De acuerdo con  la Empresa Afinia, debido a la ola de calor que se ha presentado en la ciudad se han aumentado los consumos de los usuarios, lo cual ha ocasionado que los transformadores de distribución se sobrecarguen y disparen, generando la interrupción del servicio.

Actualmente, la empresa realiza trabajos de adecuación y mantenimiento del circuito N. 6 de la subestación Montería el cual alimenta el sector norte incluidos los barrios Mocarí y Garzones para aumentar la capacidad. Mientras tanto, se apoya en el circuito 3, donde se transfiere carga al circuito 6 y mitigar el impacto de las interrupciones.

Por su parte la gerente General de Afinia, Blanca Liliana Ruiz Arroyave, destacó que en el departamento además avanza la construcción de una nueva subestación eléctrica denominada Nueva Montería, la construcción de nuevos circuitos como Montería 12 y Río Sinú 5, la reconstrucción del circuito Pradera 4 y la construcción de la línea Pradera – Montería.