Alcalde regresa a su cargo,Contralor General de la Repùblica archivo dicho proceso
Luego de archivar el proceso por irregularidades en el suministro de Kits alimenticios a población vulnerable en Sincelejo, por parte del Contralor General de la Republica, el Alcalde de Sincelejo Andrés Gómez regresa a su cargo.
Cortesìa: Alcaldìa de Sincelejo
8 Jun 2020 02:49 PM

Alcalde de Sincelejo regresa a su cargo luego que la Contraloría archivara proceso en su contra

Jose Pablo
Toscano Toscano
Alcalde regresa a su cargo,luego de ser archivado dicho proceso por parte del Contralor General de la Repùblica.

Luego de archivar el proceso por irregularidades en el suministro de Kits alimenticios a población vulnerable en Sincelejo, por parte del Contralor General de la Republica, el Alcalde  de Sincelejo Andrés Gómez regresa a su cargo

De esta forma el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, a través del Auto 060 del 5 dejunio de 2020, confirmó la decisión de archivar el proceso ordinario de responsabilidad fiscal que le seguía al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por presuntas irregularidades en el suministro de paquetes alimenticios a población vulnerable en medio de la pandemia por el coronavirus.

Así lo había decidido en primera instancia la contralora delegada intersectorial N°9 Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la Contraloría, Juliana Velasco, en el auto 397 del 3 dejunio. Contra la presente providencia, que levanta las medidas cautelares y que regresa al cargo al alcalde Andrés Gómez, no procede recurso alguno.

Lea Además: Ocho reclusos resultaron contagiados por COVID-19 en cárcel El Bosque

La decisión, revisada por el contralor general,también cobija a Leonardo Beltrán,secretario de Desarro­ llo Económico de la Alcaldía de Sincelejo; María Teresa Vergara, asesora de despacho de la Alcaldía; Surtivíveres Comercializadora y Distribuidora S.A.S y Abastos Fruver El Paraíso, encargados de suminis­ trar los paquetes.

Manifestò Andres Gomez Alcalde de Sincelejo:"Le doy gracias a Dios, porque pudimos demostrar ante la Contraloría General de República que actuamos con transparencia y responsabilidad, por eso el ente de control decidió archivar el proceso que se adelantaba.

Lea aquí: De las calles a las redes sociales, nueva forma de mendicidad

Siempre he sido respetuoso del proceder de los entes de control y estaba seguro de que ellos al indagar y conocer nuestras actuaciones iban a tomar la decisión que demuestra que no cometimos ningún acto de corrupción y más en una situacióncomo esta de emergencia en salud por causa del coronavirus, en la que trabajamos con honestidad, transparencia y siempre pensando en el bienestar de los sincelejanos.

Milgracias a todos los que creyeron en nosotros. Esta decisión de la Contraloría demuestra que nuestro proceder se ha hecho con transparencia y le da garantía a los sincelejanos que no se equivocaron al elegirme como su alcalde.

Por ultimo manifestò el mandatario local que: "Volveré para seguir trabajando con ustedes, para enfrentar esta pandemia juntos,como desde un prin­ cipio lo hice con el compromiso de evitar que este virus se propagara en nuestra querida ciudad"