24 Jun 2021 09:14 AM

Alcaldes del Cesar y La Guajira piden mano dura por parte de la Policía

María Alejandra
Vence
@alejavence
El abigeato se ha convertido en un diario vivir y práctica ilegal para los ganaderos

Ante las denuncias de los ciudadanos de los corregimientos del norte de la capital del Cesar sobre los casos de abigeato, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González y de San Juan del Cesar,  Álvaro Diaz Guerra, realizaron una mesa de trabajo donde fueron establecidas unas estrategias para combatir estos actos delictivos que perjudican a ambos territorios. 

El encuentro que fue realizado en el corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar participaron la Policía Nacional, Ejército Nacional y comunidad en general. En la mesa de trabajo el gremio ganadero contó todos los actos de inseguridad a los que se ven expuestos, situación que generó un plan de acción eficaz para dar seguridad a los habitantes de la zona. 

Lea también: Murió hombre que se lanzó a un bus tras asesinar a su pareja sentimental

El alcalde Mello Castro González, aseguró que necesitan más presencia por parte de las autoridades para contrarrestar esta delincuencia.

“Hemos puesto la queja, necesitamos retenes en la vía San Juan-Valledupar para tener el control y evitar la delincuencia. Necesitamos reacciones, capturas por parte de la fuerza pública e identificación de las bandas delincuenciales; por ellos le hemos exigido a la Policía y al Ejército trabajar de manera articulada para garantizar la seguridad en los corregimientos de Valledupar y La Guajira”. 

El mandatario afirmó además, que este ‘Encuentro de Alcaldes por la Seguridad’, dejó sentada la puesta en marcha de la estrategia el ‘Triángulo de la Seguridad’, para la obtención de resultados contundentes en contra de la delincuencia y el reto es contrarrestar el abigeato y los homicidios en la zona rural. 

Le puede interesar: Más de 18 mil dosis contra el covid se han aplicado en Riohacha en una semana

Entre los compromisos está dar recompensas a los ciudadanos que hagan denuncia sobre los actos delictivos y con esto atender el llamado y realizar las capturas.

Para Armando Morelli, líder ganadero, éste es el principio de las garantías que los ciudadanos necesitan, “se están dando los primeros pasos, para llegar a mejores resultados”, resaltó. 

El próximo sábado se realizará une mesa de trabajo entre las secretarías de Gobierno de los dos municipios, para poder atacar de manera directa el delito, al tiempo, la Secretaría de Salud trabajará de la mano para acabar los expendios ilegales. 

Fuente
Sistema Integrado De Información