Más de 18 mil dosis se han aplicado durante los últimos 8 días
En puntos satélites de vacunación ha disminuido la afluencia de personas
Prensa Alcaldía
24 Jun 2021 09:36 AM

18.601 dosis contra el Covid-19 se han aplicado en Riohacha durante una semana

Evelin Adriana
Barrios Florez
Sin embargo, en algunos puntos de vacunación se evidencia poca afluencia de personas

Un balance positivo del proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, entregaron desde la Administración Distrital  de Riohacha, a través de la Secretaría de Salud, a una semana de su autorización por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Reportaron que se han aplicado en los últimos siete días un total de 18.601 vacunas, con las que se avanza hacia la inmunidad colectiva. “Este resultado lo hemos logrado en días consecutivos de trabajo, durante horarios continuos y con el apoyo constante y decidido del equipo de vacunadores, las IPS, el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud y la Fuerza Pública”, señaló Viviana Florez Barros, secretaria de salud de la ciudad.

Lea también: Varios buques retenidos en Puerto de Barranquilla por emergencia en canal de acceso

Pese al positivo balance, indicaron que la afluencia de la población a los puntos satélites de vacunación ha disminuido notablemente debido al alto número de personas que se han vacunado en tiempo récord, razón por la que desde este jueves dejarán de funcionar como sitio de aplicación de biológicos los centros comerciales Suchiima y Viva Wajiira, y el aula múltiple del Liceo Almirante Padilla.

Los puntos que permanecerán fijos serán: el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, IPS Anasiwaya, IPS Palaima, IPS Cecam, IPS MediGroup, Cruz Roja, IPS Meident, Batallón Cartagena y Policía Nacional.

Así mismo, continuarán las jornadas institucionales en articulación con las entidades prestadoras de servicios de salud en los corregimientos, atendiendo a la población de 16 años en adelante para primeras y segundas dosis.

“Ha sido un verdadero reto, pero el esfuerzo ha valido la pena, agradecemos a la comunidad por su receptividad y le invitamos a mantener ese compromiso con su salud completando su esquema de vacunación y respetando las medidas de bioseguridad, para que a la par de ir logrando la inmunización, se mitiguen los contagios de manera contundente”, expresó la Secretaria de salud.

Le puede interesar: Noticias Guajira: Desarticulan bandas criminales en La Guajira | Alerta Caribe

Informaron que quienes se aplicaron su primera dosis en alguno de los puntos satélites, deben revisar su carnet de vacunación en el cuál le indica la IPS que inició el esquema, donde deberán acudir para ser atendidos con prioridad a la hora de recibir su segunda vacuna.