Alcaldìa de Coveñas confirmò 12 casos de COVID-19 registrados en la Infanteria de Marina
“Este es un anuncio que me cuesta mucho dar, hoy con firmamos doce casos de coronavirus en el municipio de Coveñas, es necesario fortalecer los cuidados, todos somos vulnerables” escribio en su cuenta de Twitter el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano.
Cortesìa: Alcaldìa de Coveñas.
22 Jun 2020 06:12 PM

Alcaldía de Coveñas confirma 12 casos de COVID-19 en Infantería de Marina

Jose Pablo
Toscano Toscano
Se confirman doce casos positivos de coronavirus en el municipio de Coveñas

Este lunes 22 de junio se confirmaron doce casos positivos de coronavirus en el municipio de Coveñas, Sucre.

De acuerdo con la información, se trata 12 personas que pertenecen a la lnfantería de Marina, todos previamente identificados, que actualmente se encuentran en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente por parte de Sanidad Militar.

“Este es un anuncio que me cuesta mucho dar, hoy con firmamos doce casos de coronavirus en el municipio de Coveñas, es necesario fortalecer los cuidados, todos somos vulnerables” escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano.

Lea también: Acusaciones de los entes de control "son puro show mediático": alcalde de Cartagena

Cabe destacar que  a los pacientes les fue practicada la prueba de coronavirus en el proceso de control y vigilancia epidemiológica establecido por Sanidad Militar luego de su llegada a la unidad militar.

Así mismo uno de los pacientes, que se encuentra estable, fue remitido al Hospital Militar en la ciudad de Cartagena para monitoreos y valoración de medicina interna.

Invitamos a todos los ciudadanos a reforzar la auto protección y a tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio, ahora más que nunca debemos cuidarnos, lavarnos las manos constantemente, usar el tapabocas, evitar al máximo salir de nuestras casas y cumplir con las medidas de bioseguridad” agregó el mandatario.

Luego de esto la Alcaldía de Coveñas activó el Consejo Municipal de Gestion del Riesgo y desde el Puesto de Mando Unificado se monitoreará la situación y en coordinación con el Comité de Respuesta Inmediata se emitirán nuevas comunicaciones sobre el caso.

Le puede interesar: Desmantelan gallera 'caleta' con más de 40 personas en Albornoz

De acuerdo con la Alcaldía ,en Coveñas el manejo de los eventuales casos de coronavirus se atenderá de manera ambulatoria para evitar la multiplicación de los enfermos en centros asistenciales.

La línea 3023043400 fue habilitada para que quienes cumplan con el perfil y tengan sospecha de portar el virus soliciten la atención médica. Hasta el momento se han estudiado l42 casos, de los cuales 49 han resultado negativos.

La Alcaldía de Coveñas reitera que en este momento es necesario mantener la calma y no generar pánico. Se solicita a la ciudadanía estar atentos a la información que se despliegue las organizaciones gubernamentales a través de medios y redes sociales oficiales.

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn