Calles inundadas
Inundación en la calles del municipio de San Marcos, La Mojana
Javier Jules. RCN Radio
29 Jun 2022 02:17 PM

Alerta en la región de la Mojana porque onda tropical podría provocar más inundaciones

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En la Gobernación de Sucre solicitan ayudas para damnificados.

El gobernador  de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, alertó al Gobierno Nacional y a todos los alcaldes de la  región  tras la llegada de la onda tropical que podría  afectar aún más a la difícil situación de la Mojana  donde se registran inundaciones desde hace ocho meses.

  "Nos estamos enfrentando a la furia de la naturaleza, y acudimos a la solidaridad de los colombianos, hemos decretado la calamidad doméstica y de la mano de todos los alcaldes, y la compañía del Gobierno Nacional estamos trabajando en mitigar el impacto del desbordamiento del río Cauca" expresó el gobernador.

Le puede servir : Habitantes de Bayunca bloquearon vía La Cordialidad por cancelación del permiso para las corralejas

Recordó  que  la inundación se deriva  de los cambios climáticos que azotan la región, sumado a la difícil situación que se vive por cuenta de desbordamientos del río Cauca que ha inundado a varios municipios dejando  pérdidas económicas y desplazamientos de personas.

   La gobernación declaró la calamidad pública para agilizar  ayudas inmediatas y traslados de recursos para atender la emergencia en  las zonas afectadas donde se calcula atender a unos  30 mil damnificados.

  Expresó el gobernador que:  "Sabemos que nuestra gente está sufriendo entendemos sus necesidades, conocemos sobre su difícil situación por eso no descansaremos hasta encontrar las soluciones necesarias para mitigar el impacto".

Le puede servir : Condenan a más de 15 años de cárcel a una mujer por proxenetismo en Cartagena

Nos duele la Mojana y el San Jorge; todos somos uno solo en esta emergencia que hoy afrontan cientos de familias sucreñas por la inclemencia de la naturaleza, pero aquí estamos haciéndole frente a esta situación, porque sabemos que lo más importante son las condiciones de las personas, ayudarles en este momento de dificultad y estar cerca de ellas” dijo el gobernador.

La  gobernación lanzó la campaña S.O.S Sucre por medio de, la cual, busca incentivar la solidaridad de los colombianos  para que  donen   alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de aseo, cobijas, toldos, madera, plásticos, botas entre otras ayudas.