Piden protección antes de que ocurra una tragedia
Cortesía Concejo de Aguachica
16 Jul 2020 09:27 AM

Amenazan a tres concejales y a un líder social en Aguachica, Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Las autoridades investigan la procedencia de las amenazas que tendrían relación con denuncias de corrupción en el municipio

Hasta la vivienda de tres concejales y un líder social de Aguachica llegó un regalo que contenía flores, hojas de una planta conocida como mata ratón,  una cruz y una crema utilizada para calmar el dolor.

Los cabildantes creen que estas intimidaciones tienen relación con presuntos hechos de corrupción en la contratación de ayudas para la emergencia sanitaria que han denunciado en los últimos. El hecho más reciente fue el hallazgo de mas de 1.000 mercados que se dañaron en una oficina de la alcaldía de Aguachica.

Lea También: Denuncian violación de menor indígena en resguardo de Cesar

Estamos muy preocupados por nuestra vida, aquí en Aguachica han asesinado a concejales y líderes, nosotros venimos haciendo seguimiento a ciertas irregularidades, pero lo que mas nos preocupa es la indiferencia del alcalde que nos ha asistido a los consejos de seguridad para tratar este tema tan delicado” Aseguró Elmer Contreras, Concejal de Aguachica

Los concejales aseguran que además sugestivo regalo que recibieron en sus viviendas,  en días pasados notaron que en una reunión que sostuvieron en un establecimiento público los estaban siguiendo.

“ Esto viene de hace días, solo que terminó con este paquete que confirma la amenaza, hace días nos dimos que cuentan que nos seguían dos hombres, quienes nos tomaron fotografias y se fueron”, aseguró otro de los Cabildantes, que prefirió mantener en reserva su identidad.

Cabe destacar que en la personería municipal también ocurrió un incidente que tendría relación con estas amenazas, un hombre se hizo pasar por agente del CTI para lograr penetrar la seguridad la personera de esta población.

Lea además: Miembros de la salsa de instrucción de la Corte en Barranquilla por caso Eduardo Pulgar

A raíz de estas denuncias en Aguachica se han adelantado dos consejos de seguridad, para determinar la procedencia de estas amenazas radicadas ante la Controlaría y Fiscalía. Cabe anotar el Alcalde Agauchica Robinson Monosalva, no ha asistido a estas reuniones para la seguridad de los concejales

 

 

Fuente
Sistema Integrado De Información