Rescatada tortuga verde en aguas del Golfo de Morrosquillo
Armada Nacional rescata tortuga verde en aguas del Golfo de Morrosquillo
Cortesìa: Armada Nacional
18 Mayo 2020 04:26 PM

Tortuga verde es rescatada en el Archipiélago de San Bernardo por la Armada Nacional

Jose Pablo
Toscano Toscano
Tortuga verde fue rescatada por parte de la Armada Nacional en aguas del Golfo de Morrosquillo

Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad marítima, rescató una tortuga verde en el Archipiélago de San Bernardo, al tiempo que efectuó el decomiso de dos trasmallos en el Golfo de Morrosquillo.
 
La Estación de Guardacostas de Coveñas, a través de sus Unidades de Reacción Rápida, rescató una tortuga verde de aproximadamente 15 kilogramos de peso que estaba en poder de un grupo de pescadores. El ejemplar fue entregado a personal de Parques Nacionales Naturales de Colombia, quienes luego de cumplir los protocolos de revisión general, harán su liberación al medio marino.
 
Del mismo modo,dentro del marco de patrullajes ambientales en el área general del Golfo de Morrosquillo, se realizó el decomiso de dos trasmallos, el primero en el sector de Bocas de Tinajones, río Sinú, en el departamento de Córdoba, y el segundo en el sector de Bocas de Guacamayas al norte del municipio de Tolú, en el departamento de Sucre.
 

Lea También: Secretaría de salud de Córdoba dice que UCI de hospital de Sahagún seguirá funcionando

Estos elementos fueron puestos a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca - AUNAP, por incumplimiento de las normas que buscan proteger el medio ambiente marino, ya que su utilización en zonas tan cercanas a la costa consideradas de reproducción y resguardo, interrumpe el ciclo vital de las especies causando un daño irreparable al ecosistema.
 

Destacó La Armada de Colombia, que continuará comprometida con la protección del medio ambiente marino y el desarrollo social de las poblaciones costeras, disponiendo de sus capacidades logísticas y de talento humano para realizar controles ambientales, al tiempo que ratificó su compromiso de articular esfuerzos con las autoridades regionales para prevenir todo tipo de acciones que atenten contra el medio ambiente y la fauna silvestre.

 

Le Puede interesar: Alias “El Mamacita” se les murió y no se dieron cuenta en la cárcel de Ternera

Armada Nacional rescata Tortuga Verde en el Golfo de Morrosquillo
La Armada Nacional Colombiana rescato tortuga verde en aguas del Golfo de Morrosquillo
Cortesìa: Armada Nacional
Fuente
Alerta Caribe