Los resultados positivos de 12 trabajadores de la salud del centro asistencial fueron la causa
Rede sociales
18 Mayo 2020 10:52 AM

Secretaría de salud de Córdoba dice que UCI de hospital de Sahagún seguirá funcionando

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el hospital San Jerónimo de Montería han reportado cuatro casos de personal de salud afectado con Covid-19.

El secretario  de salud de Córdoba , Walter Gómez, dijo que bajo estrictos protocolos y controles de bioseguridad la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Sahagún seguirá  prestando sus servicios médicos y asistenciales con el 30% en cuarentena.

Según  el funcionario, han recibido  32 resultados de personal médico , 26 reportes se evidencian como negativos y 5  dieron positivo quienes  se encuentran debidamente identificados y aislados en cuarentena obligatoria.

 Explicó que se establecieron algunas medidas, entre ellas, el área de completo aislamiento con sistema de presión negativa con capacidad para 10 pacientes para manejo exclusivo de paciente positivo para Covid -19, la cual cuenta con un ingreso y egreso completamente diferente al de otras áreas.

También se envió a teletrabajo  al  100% del personal administrativo en coordinación de talento humano, facturación, calidad, estadística, auditoria, revisoría fiscal, contador, jurídica y cartera. 

De acuerdo con el secretario de Salud,  realizarán un tamizaje secuencial, con toma de la prueba RT PCR para el nuevo coronavirus sars/cov-2 para el 100% de funcionarios del centro asistencial.

Serán  enviadas a período de cuarentena a aquellas que cumplan con el criterio de contacto estrecho con caso positivo o que se trate de casos sospechosos o que presenten algún tipo de sintomatología sugestiva de infección viral.

Le pude servir : Denuncian reconocido gimnasio por utilizar animales vivos como sacos de boxeo

 Además, realizarán  campañas de limpieza y desinfección estricta en el 100% de las áreas de la institución seis veces por día.

El funcionario agregó “todos nuestros funcionarios asistenciales están dotados con el más alto nivel de bioseguridad  incluyendo el uso de overoles de seguridad, tapabocas N95, y quirúrgicos, caretas, gorros y polainas desechables, batas anti fluidos, gafas de seguridad y tienen áreas especiales con sensores para el lavado de manos”.

Mientras que en el hospital San Jerónimo de Montería  se recibieron por parte del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud cuatro casos positivos vinculados al centro asistencial.

Fuente
sistema integrado de información