El mandatario,  se presentó voluntariamente a la estación de Policía de Corozal
Por este mismo caso, de la Ossa, en el pasado, ya había pagado dos días de arresto.
Cortesìa
5 Jun 2023 07:56 AM

Arrestan alcalde de Corozal por desacato a una tutela

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El mandatario, se presentó voluntariamente a la estación de Policía

Dos días de arresto completa hoy 5 de junio de 2023, el actual alcalde del municipio de Corozal, en el departamento de Sucre,  Aníbal de la Osa. El mandatario, en ropa deportiva se presentó voluntariamente a la estación de Policía de la segunda ciudad del departamento a cumplir la orden de 10 días de arresto, impuesta por el Juez Tercero Promiscuo municipal de Corozal, por desacatar un fallo de tutela.

Le puede interesar: Identifican al taxista que le pegaron varios tiros en Cartagena mientras llovía

El caso que tiene al alcalde detenido,  fue una acción interpuesta por un grupo de empleados de la Administración municipal,  quienes exigen el cumplimiento de un fallo judicial que ordena su reintegro. A través de un audio el mandatario aseguró.

 "Hemos actuado en defensa de los intereses de nuestro municipio y lo seguiremos haciendo hasta agotar todas las existencias legales que así ameriten en el caso". Dijo Aníbal de la Ossa, alcalde de Corozal, Sucre.

También le puede interesar: Indagan a funcionarios de la gobernación del Cesar por presunta intoxicación a estudiantes

El alcalde pese a la orden del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Corozal,  se ha resistido a reintegrar a 22 empleados, 17 de ellos pertenecientes al Sindicato de Trabajadores que fueron despedidos en septiembre del año 2021, algunos de los despedidos aluden que su salida de la Administración municipal, se produjo como represalia por la conformación del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Sector Público y Entes Territoriales.

El mandatario se hizo presente en la estación de Policía, luego de que el presidente de la CUT en Sucre cuestionara a través de un comunicado, la falta de autoridad de quienes administran justicia en el departamento, que no habían hecho posible que Aníbal de la Ossa cumpliera los 10 días de arresto que se le habían impuesto.

Por este mismo caso, de la Ossa, en el pasado,  ya había pagado dos días de arresto.

El mandatario de los corozaleros estará tras las rejas,  hasta el 13 de junio de 2023.