Procuraduría referencia
Procuraduría General de la Nación.
RCN Radio
5 Jun 2023 06:52 AM

Indagan a funcionarios de la gobernación del Cesar por presunta intoxicación a estudiantes

María Alejandra
Vence
El Ministerio Público verifica si la profesora lanzó a los alumnos un veneno tras una discusión con ellos.

La procuraduría General de la Nación dio a conocer a través de un comunicado que abrió indagación preliminar contra funcionarios  de la gobernación del Cesar, por la presunta intoxicación a estudiantes de 11 a 13 años por parte de una docente del colegio Gustavo Rojas en Aguachica. 

Lea también: Identifican al taxista que le pegaron varios tiros en Cartagena mientras llovía

El Ministerio Público verifica si la profesora  lanzó a los alumnos un veneno tras una discusión con ellos; además, también se confirma la remisión de los menores a centros asistenciales del municipio, puesto que, al parecer, presentaron síntomas como hinchazón, ardor en la piel, dolores, etc

“La entidad busca verificar si se hubieran vulnerado los derechos de los estudiantes a la integridad, vida y moralidad; y, además, corrobora cual(es) funcionarios públicos habrían realizado las conductas denunciadas y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria”, se lee en el comunicado. 

Es de recordar que los menores fueron remitidos hasta el hospital regional José David Padilla Villafañe, de Aguachica, sur del departamento del Cesar, al sufrir una intoxicación.

Según fuentes preliminares, los estudiantes de la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla se intoxicaron porque, al parecer, la docente les roció herbicida por equivocación.  

La profesora sintió un olor desagradable en el salón de clases y al salir a buscar un desinfectante tomó un atomizador que contenía este químico y al momento de ser rociado por las instalaciones causó malestar general entre los menores de edad, quienes presentaron comezón en la piel, puesto que el líquido tóxico alcanzó a salpicar en ellos, por lo que fueron remitidos a un centro asistencial. 

Los padres de familia intentaron agredir físicamente a la docente, por lo cual fue sacada del colegio protegida y  trasladada a las instalaciones.

Le puede interesar: Vendaval causó daños en decenas de casas en dos municipios de Córdoba

 “El cuadrante de la policía llegó oportunamente y trasladó a la docente a las instalaciones de nuestra institución para salvaguardar su integridad”. Informó la Policía.