Este es el segundo homicidio que se registra este año en Curumaní.
Archivo
17 Ene 2022 12:12 PM

Asesinan a comerciante en Curumaní (Cesar)

María Alejandra
Vence
El delincuente, emprendió la huida en una motocicleta que lo esperaba unas cuadras más adelante del billar donde fue asesinado.

Nelson Marín, de 42 años de edad, fue asesinado con arma de fuego en un billar ubicado en el barrio San Vicente, del municipio de Curumaní, Cesar. En este hecho, también resultó herido un menor de 16 años. 

Según las autoridades, la víctima murió de manera inmediata por cinco disparos, mientras que el menor salió lesionado de tres detonaciones propinadas entre la zona lumbar y el glúteo derecho. 

Lea también: Por cosquilleros capturados "Los Rastrillos" en Sincelejo

El joven fue auxiliado por las personas que se encontraban en el establecimiento a un centro de salud local, donde fue remitido a una clínica de Valledupar por la gravedad de las heridas. 

El secretario de gobierno de Curumaní, Hermes Fernando Martínez,  aseguró: “Lastimosamente durante el año 2021 se presentaron varios hechos en el municipio; este año el 3 de enero se registró el homicidio de un patrullero y ahora se presenta esta novedad. No sabemos los motivos y las causas de ambos asesinatos”.

Asimismo, el funcionario señaló, que este lunes tendrán una reunión con el mandatario local, Henry Chacón, para determinar las acciones a seguir.

“Hoy tendremos una reunión con el alcalde y vamos a mirar qué medidas tomaremos con el fin de dar con el paradero de los responsables de estos dos hechos”, sostuvo Martínez. 

Personal de criminalística trasladó el cuerpo de Marín a la morgue de la sede de Medicina Legal, del municipio de Chiriguaná. 

Le puede interesar: Ya se han pagado $54 mil millones a deuda de la red pública de salud en Cartagena

Este es el segundo homicidio en Curumaní en lo corrido del año. El primero se registró el pasado 3 de enero donde fue asesinado el patrullero Alejandro Serna Echevarría, cuando acababa de salir de la  casa de sus suegros para dirigirse hacia su vivienda en compañía de su esposa e hijos.

Por este caso, la Gobernación del Cesar ofreció una recompensa de hasta $20' 000.000 por información que permita dar con los responsables de este crimen. 

Fuente
Sistema Integrado de Información