
Un nuevo ataque contra la fuerza pública se registró en el corregimiento de Tierra Santa, municipios de Buenavista, departamento de Córdoba, en donde dos soldados profesionales fueron asesinados por integrantes de bandas criminales que los emboscaron.
Los hechos ocurrieron cuando la unidad militar regresaba en moto por una vía rural que conecta a poblaciones rurales de Pueblo Nuevo con el corregimiento de Tierra Santa y durante el recorrido fueron atacados, al parecer, por hombres armados pertenecientes a la estructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.
Más noticias: Procuraduría solicita informe a la ANI sobre licencias para el Canal del Dique
Trascendió que los dos uniformados pertenecían al Batallón de Infantería Junín, adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército con sede en la ciudad de Montería.
“Seguimos articulando esfuerzos con acciones concretas. Lo primero, una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de los asesinatos de miembros de la Fuerza Pública en Córdoba” expresó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.
“También estamos tomando acciones de manera conjunta y celebramos que el Ministerio de Defensa y la cúpula militar hayan acogido nuestra propuesta de portar sus armas de dotaciones a sus casas para poder defenderse en caso de cualquier intento. Igualmente suspender las vacaciones o permisos. Nuestro objetivo es preservar la vida, aquí estamos con ustedes, a pesar de cualquier dificultad, aquí estamos”, agregó.
Le puede servir: Procuraduría indaga proyecto de Centro Cultural de Música Vallenata por presuntas irregularidades
Durante un homenaje póstumo este lunes a los uniformados asesinados, el mandatario departamental fue enfático en la necesidad de respaldar a estas instituciones que protegen la integridad y vida de los colombianos.
En Córdoba van cuatro soldados y tres policías asesinados en las dos últimas semanas dentro de las acciones del Plan Pistola por parte del Clan del Golfo y seis uniformados han resultado heridos.
Las autoridades identificaron a 10 sicarios señalados de participar en los atentados criminales contra miembros de la fuerza pública en el departamento de Córdoba.