El crimen ocurrió en zona rural de Tierralta
Alias Brazo de Mica lo capturaron en el año 2019 y luego quedó en libertad.
Cortesía/Policía
28 Mar 2022 10:01 AM

Asesinan en Tierralta a exparamilitar señalado del homicidio de la líder social María del Pilar Hurtado

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Alias 'Brazo de Mica' lo habían capturado en el año 2019.

La Policía investiga las causas del asesinato de Juan Junior Payares López, de 38 años, a quien las autoridades atribuían el crimen de la líder social, María del Pilar Hurtado Montaño, el 21 de junio de 2019, en el barrio de invasión 9 de agosto de Tierralta en el departamento de Córdoba.

Trascendió que el exparamilitar y miembro de la banda criminal  Clan del Golfo fue asesinado en la vereda Las Delicias, municipio de Tierralta, Alto Sinú, mientras estaba en una hamaca de un establecimiento donde era administrador.

Le puede servir: Reino Unido y el BID apoyan energías renovables en La Guajira

Alias ‘Brazo de Mica’ fue asesinado por dos sujetos que propinan siete disparos con arma de fuego ocasionándole la muerte de manera inmediata. De la víctima se sabe que tenía antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe recordar que en agosto de 2019, la Policía Seccional de Tránsito y Transporte en Córdoba, capturó a Juan Junior Payares López en un puesto de control, a la altura de El Purgatorio, en la vía que conduce a Planeta Rica.

Lea además: Murió al ser aprisionado por una 'mula' en Cartagena

Por el crimen de la líder social fue condenada María Angélica Gómez Isidro, alias' Paraca Loca' o 'Yesenia', quien deberá pagar  22 años, siete meses y 20 días de prisión, como responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

En otro hecho violento ocurrido en el corregimiento Pimental, zona rural del municipio de Chimá, fue asesinado por desconocidos Édgar Barrios Contreras, de 21 años, residente en la población donde ocurrió el hecho.

Mientras que en el barrio Canta Claro de Montería fue asesinado, Yesid Ramírez Fernández, de oficio cobrador quien, en medio de tragos, resultó con múltiples heridas con cuchillo. Del lugar de los hechos fue llevado gravemente herido al Camu del barrio Cantaclaro y luego lo trasladaron al hospital San Jerónimo, donde falleció.