Sufrió accidente laboral
Cortesía
28 Mar 2022 08:38 AM

Murió al ser aprisionado por una 'mula' en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En hecho ocurrió en una bodega Parque Industrial Parquiamérica. 

Como Efraín Eusebio López Urango, de 61 años fue identificada la persona que sufrió un accidente laboral en el que una mula al parecer, por un descuido del conductor quedó aprisionado contra una pared y el pesado tractocamión en una de las bodegas del Parque Industrial Parquiamérica. 

Todo indica que el jueves siendo las 6:30 de la tarde aproximadamente, cuando López Urango y su hijo realizaban el trabajo en una rampa del lugar para atar y asegurar las carpas al tráiler de la “mula”, la mala hora los tomó por sorpresa. Dicen que el procedimiento que hacían era el último para que el pesado vehículo saliera de la bodega con la carga, pero algo inesperado sucedió porque de un momento a otro el tráiler rodó por la rampa y aprisionó a Efraín contra la pared. 

Lea también: Este lunes hay protesta en la Vía La Cordialidad

Pedro López, el hijo que acompañaba a Efraín explicó que al conductor de la “mula” le entró una llamada al celular, quien bajó del vehículo y al parecer no le puso el freno de mano, lo que desencadenó la tragedia. Cuando dicho tráiler rodó por la rampa, Pedro logró ponerse a salvo, pero su padre no. Ocurrido el hecho fue auxiliado y llevado a la Clínica Madre Bernarda donde fue operado debido a las complicaciones que le afectaron los pulmones. 

Las horas posteriores a la intervención quirúrgica fueron claves en el proceso de recuperación de Efraín, todo indicaba que estaba respondiendo bien, más, sin embargo, el hombre alcanzó a manifestar que le dolía el pecho, el viernes siendo las 8 de la noche, López Urango murió.

Puede interesarle: "Homicidio en Daniel Lemaitre podría estar relacionado con temas de tráfico de estupefacientes: Policía

En el barrio Villa Hermosa donde vivía el difunto con su compañera permanente lamentan su partida, sobre todo porque el hombre esperaba con mucha alegría que a mitad de año cumpliría la edad de pensión para disfrutar junto a su familia, luego de más de 40 años de haber estado trabajando en las empresas de la zona industrial de Mamonal.