William Urueta, Líder social asesinado
William Urueta, Líder social asesinado
Cortesía
31 Oct 2022 09:12 AM

Asesinan a líder social en zona rural de Toluviejo – Sucre

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El líder social fue asesinado en su casa, ubicada en zona rural de Toluviejo, Sucre

Hasta el barrio Santa Catalina en el corregimiento de Macaján, zona rural del municipio de Toluviejo, departamento de Sucre, llegaron hombres armados e impactaron la humanidad de William Urueta un conocido líder social de esta población.

El hombre se disponía a verse la final del mundial Sub 17 femenino, cuando los presuntos asesinos llegaron y terminaron con su vida, disparándole en repetidas oportunidades.

 "Tenemos reporte de que llegaron dos sujetos a la residencia del señor quién se encontraba al interior de la misma y le causaron heridas con arma de fuego y el hombre fallece dentro de la vivienda, estamos buscando las características de los sujetos o de la motocicleta en la población para poder dar con los responsables". Coronel Néstor Pineda, comandante de la Policía Sucre.

El comandante de la policía en el departamento de Sucre Néstor Pineda, aseguró que el líder no había manifestado denuncias en su contra por la labor social que le reconocen la comunidad de Macajan, tampoco había solicitado servicio de escolta por lo que no creen que el hecho de sangre este vinculado con su actividad.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que abusaba de su sobrina de 9 años en Ciénaga, Magdalena

En la población de Macajan hay consternación por este hecho de sangre, dado que Urueta era el encargado de ayudar a la comunidad a superar algunas de sus necesidades a través de la gestión con diferentes organismos.

Personal de Policía judicial y CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección del cuerpo de William Urueta, y recogen entre la comunidad datos precisos de lo ocurrido, la vivienda del hoy occiso estaba algo retirada  del resto de la comunidad lo que ha dificultado un poco las labores de investigación.

La muerte del líder social y simpatizante del Pacto Histórico, se convirtió en el segundo hecho de sangre registrado en el municipio de Toluviejo este fin de semana, el primero ocurrió en La Palmira, donde un hombre fue asesinado a pocos metros de la iglesia central.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que abusaba de su sobrina de 9 años en Ciénaga, Magdalena