.
Cortesía Policía Nacional.
31 Oct 2022 08:45 AM

A la cárcel hombre que abusaba de su sobrina de 9 años en Ciénaga, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El sujeto de 54 años se aprovechaba de la menor cuando la recogía en el colegio.

Un hombre de 54 años que se dedicaba a mototaxi, fue enviado a la cárcel por abusar sexualmente de su pequeña sobrina, el imputado se valía de la cercanía que tenía con la menor de nueve años.

Según información suministrada por la policía, Lorenzo Alberto Varela Ruíz, se aprovechaba de la menor cuando iba a recogerla al colegio. 

Lea también: En la Sierrita mataron a otro hombre a punta de balas

“Después de terminar las clases, este sujeto recogía a la menor de nueve años y se la llevaba para su vivienda en donde la accedía carnalmente de ella, situación que al parecer, realizó en repetidas oportunidades”. Aseguraron las autoridades.

Los padres de la menor se sentían confiados con Lorenzo cuando la transportaba al colegio y nunca sospecharon de él, porque era el tío político.

“Nos sentíamos confiados cuando él iba por la niña en su moto, porque era miembro de la familia”. Expresó uno de los familiares.

El señalado fue detenido en un operativo que se llevó a cabo al sur del municipio de Ciénaga Magdalena, la captura se dio gracias a una orden judicial contra Lorenzo Varela, por presuntamente abusar de la menor.

Lorenzo Alberto Varela Ruíz, fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Ciénaga, donde respondió ante las autoridades competentes, por el delito de acceso carnal abusivo agravado, contra menor de 14 años.

Le puede interesar: Levantaron a plomo a dos hombres cerca de la Terminal sector las Antenas

Posteriormente, el imputado fue presentado ante un juez de control de garantías, quien en una audiencia, le notificó medida intramural por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años, delito por el que deberá pagar una pena entre los doce y veinte años en prisión.