Hay un plan pistola en contra de la policía en Antioquia?
Cortesía: Policía Nacional
19 Feb 2021 06:50 PM

Asesinan a policía en zona rural de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El patrullero custodiaba procedimientos de restitución de tierras.

Un patrullero del grupo de operaciones especiales GOES, de  la Policía Metropolitana, fue asesinado en zona rural del corregimiento de Nueva Esperanza, municipio de Montería, cuando custodiaba  procedimientos de restitución de tierras.

El  Policía asesinado fue identificado  como, Johan Miguel Flórez García, quien murió en el lugar de los hechos por cuenta de las  heridas ocasionadas por disparos  con  pistola  parte de desconocidos.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer  si la banda criminal  Clan del Golfo  estaría detrás de este hecho violento que fue  lamentado y rechazado  por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.  

Lea aquí: Tienen más anotaciones que libreta de olvidadizo y siguen delinquiendo

La fuerza  pública desde la semana  pasada se encuentra  en alerta máxima en  el departamento de Córdoba   por cuenta de  las amenazas de esa banda criminal en represalias  por  los recientes operativos y capturas   contra ese grupo al margen de la ley en diferentes regiones del país.

 En la mañana de hoy un artefacto explosivo fue hallado   en la vía que conduce del municipio de Chinú  a la vereda  Canoa a orillas  de una carretera  por donde se movilizan miembros de  la fuerza pública y población  civil.

Así  lo confirmó el  coronel Alex Vega, comandante (e) de la Policía de Córdoba, quien explicó que se trata de un artefacto  improvisado  el cual fue detonado de manera controlada por   uniformados de la  Policía y Ejército.

Le puede servir:Hallan cuerpo sin vida de joven, con signos de tortura, en Montes de María (Bolívar)

Cabe recordar que en  el hospital San Juan de Sahagún recibe atención médica el patrullero de la policía que resultó herido durante un atentado criminal el pasado  miércoles  perpetrado por desconocidos en zona rural de  ese municipio en la región de la sabana.

 El pasado fin de semana fueron asesinados dos patrulleros de la Policía en el municipio de Guaranda   en jurisdicción del vecino departamento de Sucre cuando llegaron a un barrio a atender el llamado de un supuesto hecho de orden público.