.
Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba.
Cortesía, gobernación de Córdoba.
3 Mayo 2025 03:48 PM

Atentado contra la fuerza pública en San Bernardo del Viento, Córdoba

Angy
Cueto Martínez
La acción violenta iba dirigida al paso de una patrulla de la Armada de Colombia, mediante la activación de un artefacto explosivo.

En horas del mediodía de este sábado, el gobernador de Córdoba prendió las alarmas por nuevos atentados contra los uniformados de la fuerza pública que prestan sus servicios en dicho departamento.

A través de su perfil en la red social X, el mandatario aseguró que, "nuevamente atacan contra la fuerza pública en el municipio de San Bernardo del Viento. Esta acción violenta, dirigida al paso de una patrulla de la Armada de Colombia, mediante la activación de un artefacto explosivo".

Lea también: Combate entre Ejército y Clan del Golfo en Achí, Bolívar deja tres presuntos delincuentes heridos

"Es un acto criminal que atenta contra la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de la región. Afortunadamente, no se presentaron heridos", el gobernador puntualizó que, "expertos en explosivos de la Armada hacen presencia en el lugar para asegurar la zona, descartar la existencia de otros artefactos y proteger la vida de la gente". 

En el mensaje posteado a las 12:10 del mediodía de hoy, añade que, "estos hechos no pueden seguir ocurriendo en nuestro territorio ni en ninguna parte del país! Requieren una respuesta firme y decidida del Estado colombiano. ¡Necesitamos hoy más que nunca, la presencia activa y contundente del Gobierno Nacional, en defensa de nuestra gente y de la Fuerza Pública que la protege!"

Finalmente el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, hizo un enérgico llamado al gobierno del presidente Gustavo Petro, para contrarrestar los grupos armados organizados en la región cordobesa. "Exigimos resultados y acompañamiento permanente del Gobierno Nacional en esta lucha contra quienes quieren sembrar el terror". 

Le puede interesar: Ejército activa la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 9 en el sur de Bolívar para combatir las estructuras criminales

El llamado lo hizo especialmente al Ministerio de Defensa, para proteger y no seguir poniendo en riesgo a los miembros de la Armada de Colombia, a los uniformados de la Policía y del Ejército Nacional.