La captura fue en  Cartagena
La captura fue adelantada por la Policía Metropolitana.
Foto/ Policía
5 Nov 2025 11:02 AM

Cayó uno de los presuntos responsables del secuestro de un empresario y abogado en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El capturado pertenecía a una banda delincuencial.

El coronel  Héctor Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó la captura  en la  ciudad de Cartagena de alias de Carlitos, integrante de un grupo delincuencial denominado 'Los Caza Fincas', dedicado al hurto en fincas y residencias en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y el Magdalena Medio.

Según el coronel, alias Carlitos fue identificado como uno de los responsables del secuestro extorsivo de Salim Haddad García, reconocido ganadero y empresario monteriano, en el año 2022 en la vía que  conduce de Montería al corregimiento de  Guateque.

Lea aquí: Llegan los coches eléctricos a Cartagena: adiós definitivo a los caballos cocheros

Dijo el coronel que alias Carlitos habría participado en el secuestro del abogado Juan Camilo Borja, registrado el pasado 17 de septiembre del año 2020 en el corregimiento Aguas Negras,  donde además  hurtaron un vehículo de alta gama, joyas y exigieron $250 millones de pesos por su liberación.

“Con esta captura, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad, la vida y la tranquilidad de los cordobeses, avanzando en la consolidación de territorios seguros y en la lucha frontal contra la criminalidad organizada”, agregó el oficial.

En otro operativo fue capturado en situación de flagrancia un ciudadano de 24 años de edad, quien presentaba una orden judicial vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal Ambulante Bacrim N.° 2 de Riohacha (La Guajira), por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Le puede servir : Abelardo De la Espriella sobre la consulta de la centro derecha en marzo: "estoy esperando que se definan y sigo abierto a participar"

Los hechos se presentaron en el barrio Sucre de Montería, donde uniformados realizaban actividades de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos.

Durante el procedimiento, al verificar la identidad del ciudadano mediante el dispositivo PDA de la Policía Nacional, se detectó un requerimiento judicial vigente en su contra.

Al solicitar la ampliación de antecedentes a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín-Memot), confirmaron  que este hombre era solicitado por la autoridad judicial mencionada, mediante orden de captura de fecha 27 de agosto de 2025, con el propósito de cumplir medida de aseguramiento.