Las autoridades le incautaron el arma de fuego al delincuente, al parecer, con el que atacó al abogado
Cortesía
9 Ago 2021 04:32 PM

Atentan a disparos contra abogado en Valledupar

María Alejandra
Vence
Uno de los delincuentes bajó del vehículo y disparó en varias ocasiones contra del jurista.

Dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta atentaron contra la vida del abogado Germán Chinchilla Lobo, de 41 años de edad, quien resultó herido de unos cinco impactos en diferentes partes del cuerpo que lo mantienen en estado delicado en una clínica de Valledupar a donde fue remitido de urgencia. 

Según se conoció, los delincuentes abordaron al jurista cuando departía con su familia en el barrio Álamos I de la capital del Cesar, la noche del domingo. De acuerdo a las autoridades, la víctima fue interceptado por dos hombres en motocicleta.

Lea también acá: Capturan a ocho extorsionistas del Clan del Golfo que delinquían en Montería

Las autoridades indicaron que uno de los sicarios bajó del vehículo y disparó en varias ocasiones contra Chinchilla Lobo, causándole cinco lesiones en diferentes partes del cuerpo.

El delincuente intentó subir de nuevo a la motocicleta, pero la ciudadanía se lo impidió y fue golpeado fuertemente, siendo necesario su traslado a un centro asistencial del municipio.

El coronel Elkin Corredor, comandante operativo de la Policía Cesar dijo que, “dos sujetos en una motocicleta agreden al abogado accionando un arma de fuego, los habitantes inmediatamente reaccionan y avisan a la Policía; al llegar al sitio, las personas tenían a uno de los delincuentes y nos informan que él fue quien agredió al jurista. En el momento estamos en la búsqueda de la otra persona que participó en el hecho”, sostuvo.  

Las autoridades le incautaron el arma de fuego, al parecer, con el que atacó al abogado. El agresor de 20 años presenta anotaciones judiciales y está custodiado por los uniformados.

Mientras tanto, Germán Chinchilla Lobo se encuentran en un centro asistencial en delicado estado de salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información