paso santa maría
Fachada Paso Santa María.
MIRED IPS
28 Nov 2022 01:59 PM

$10 millones de recompensa por responsables de atentado que dejó un muerto y tres heridos en el sur de Barranquilla

El atentado quedó registrado en video de una cámara de seguridad de la zona y la Policía busca a los criminales.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este lunes que ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa para quienes entreguen información que permita la captura de los responsables de un ataque a bala que ocurrió este fin de semana en el barrio Santa María.

“Ofrecemos este monto por información que nos ayude a ser más efectivos en las capturas de los responsables de este hecho. Nos encontramos realizando actividades de verificación de cámaras de video, entrevistas a testigos y diferentes actividades técnicas para dar con el paradero de los autores y ponerlos a disposición de la Fiscalía”, dijo el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla.

En este atentado murió un hombre y tres más resultaron heridos, cuando se encontraban en las afueras de una vivienda.

El hombre que murió en el hecho es Norberto José Pedroza Castro, de 52 año, mientras que los lesionados son Jaider David Pedroza Rodríguez, de 23 años; Cesar Andrés Payares Pedroza, de 23; y Daniel Caro Castro, de 49.

Lea también: Gobierno da vía libre para renovación del aeropuerto de Cartagena

Se conoció que Pedroza Castro tenía una anotación judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años de 2020, por lo que las autoridades se encuentran indagando si este caso tiene que ver con el atentado que se registró en esta zona de la ciudad y que causó pánico entre la comunidad.

¿Cómo fue el ataque?

Una cámara de seguridad situada en la calle 91B con carrera 7 Sur, barrio Santa María, grabó el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta iban a toda velocidad y al llegar a la dirección antes mencionada, el parrillero sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

Le puede interesar: Inmovilizarán vehículos de conductores de aplicación InDriver en Santa Marta

La víctima mortal se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una botella de vidrio y esta y cayó al piso en el acto. El hombre fue auxiliado por varias personas y lo llevaron hasta el Paso Santa María, donde murió.