
¡Ojo con los desvíos! Así serán los cierres viales por obras en Barranquilla
La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informó a la ciudadanía sobre dos cierres temporales que se aplicarán en diferentes sectores de la ciudad debido al inicio de obras de infraestructura. Las medidas, que buscan facilitar el avance de proyectos urbanísticos y de pavimentación, estarán acompañadas de rutas alternas para garantizar la movilidad.
Cierre por construcción en la carrera 57
El primero de los cierres se realizará este domingo 28 de septiembre, cuando la carrera 57 entre calles 82 y 84 permanezca cerrada por 24 horas. Esto debido a las obras de edificación del proyecto Premium Tower.
Rutas alternas sugeridas:
- Los conductores que circulen desde el norte por la calle 82 podrán tomar la carrera 59 hacia el occidente o la carrera 56, y posteriormente girar por la calle 84, de acuerdo con su destino.
- Quienes se movilicen desde el oriente por la carrera 57 deberán girar a la izquierda hacia el sur por la calle 82, tomar la carrera 56 al occidente y luego reincorporarse a la carrera 57 a través de la calle 84.
Cierre por pavimentación en la calle 99
El segundo cierre corresponde a la calzada occidental de la calle 99 entre carreras 55 y 53, que estará restringida desde las 7:00 a.m. del lunes 29 de septiembre hasta el viernes 3 de octubre.
Desvíos programados:
- Los conductores que normalmente usaban la carrera 55 para tomar la calle 99 deberán desplazarse por la carrera 56 y girar en la calle 98 hacia el sur.
- Quienes transitaban en sentido norte-sur por la calle 99 tendrán que realizar un giro en U en la carrera 55 y tomar la carrera 56 como vía alterna.
- En el caso de los peatones que se dirigen al Buenavista 2, deberán transitar por la carrera 53 en sentido occidente-oriente y girar a la derecha por la calle 99, utilizando el semáforo peatonal en la intersección de la carrera 53 con calle 99.
Recomendación a la ciudadanía
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial invitó a los barranquilleros a planificar sus recorridos con tiempo, atender las recomendaciones de los orientadores viales y mantener la prudencia en la vía para evitar congestiones.