Muertos Tasajera
Cortesía redes sociales
7 Jul 2020 04:42 PM

A 13 asciende el número de fallecidos tras accidente de camión cisterna en Magdalena

Iván Darío
Duva Ruiz
Las personas fallecidas presentaron fallas multisistémicas producto de las graves quemaduras.

A trece ascienden las víctimas mortales de la tragedia registrada en la vía Ciénaga–Barranquilla, a la altura de Tasajera, informaron las autoridades de Salud del Distrito de Barranquilla.

Según el reporte médico de la Clínica General del Norte, las personas fallecidas se encontraba en delicado estado de salud por las quemaduras que sufrieron en gran parte de su cuerpo, al momento de la explosión del camión cisterna. Las autoridades manifestaron que las personas presentaron quemaduras de tercer grado y afectaciones en otros de sus órganos. 

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, había notificado el fallecimiento de la primera persona trasladada desde un centro asistencial en el departamento del Magdalena.

Le puede interesar: Sospechosos por COVID-19 en Barranquilla bloquearon servicio de transmetro en la troncal Murillo

“Nos han notificado, por parte del Centro de Regulación de Urgencias, que falleció uno de los remitidos a la ciudad de Barranquilla, que se encontraba bajo pronóstico reservado en un centro asistencial del norte de la ciudad”.

Las autoridades en el departamento del Magdalena han reportado hasta el momento 74 personas heridas por este accidente. Trece han fallecidos y cinco más están desaparecidas. En total, 18 personas fueron trasladadas a Barranquilla y diez al hospital Simón Bolívar en la capital del país. 

Lea además: Incendio en una bodega dejó daños materiales en el Barrio el pueblo en Barranquilla

El mayor número de traslados se registran en la clínica Reina Catalina, donde un alto porcentaje los heridos, se encuentran en la Unidad especial de quemados con pronostico reservado y quemaduras en el 50% del cuerpo. 

El Centro de Regulación de Urgencias del Distrito y del departamento del Atlántico se encuentran en alerta para recibir cualquier remisión de pacientes, en delicado estado de salud, a raíz de las quemaduras sufridas en este trágico hecho en zona del departamento del Magdalena.