Inició operaciones terminal de transporte de Soledad
Periodista Rcn Radio Ivan Duva
1 Sep 2020 12:28 PM

16 empresas transportadoras inician reapertura en la terminal de transporte de Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
La terminal de transporte inició su operación habilitando la salida de buses hacia Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena.

En el inicio de la nueva fase de Aislamiento Selectivo, la terminal de transporte de Barranquilla inició este martes 1 de septiembre, la operación del sistema de transporte con diferentes rutas para garantizar la movilidad de los ciudadanos a todos los destinos nacionales y departamentos de la región Caribe. 
 
El gerente de la terminal de transporte  Ruben Dario Garcia, aseguró que “No bajaremos la guardia en los controles al transporte terrestre, requiriendo a todas la empresas transportadoras, la aplicación de los protocolos de bioseguridad e instando a los usuarios en el uso del tapabocas y el autocuidado”.

Le puede interesar: En Valledupar no habrá aislamiento selectivo hasta superar el pico de la pandemia
 
"Los operativos de vigilancia en la terminal de transporte se mantendrán en las sedes de las 16 empresas habilitadas que prestan su servicio, a fin de verificar la aplicación de las medidas sanitarias. Asimismo, se están implementando varios puesto de control sobre todo a la entrada principal con el fin de evitar aglomeraciones. Solo estamos permitiendo la entrada de los pasajeros", aseguró el gerente de la terminal de transporte Ruben Garcia.

La terminal de transporte inició su operación habilitando la salida de buses hacia Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena. Para la próxima semana, TDT estará reiniciando otros destinos hacia el interior del país y otras regiones del territorio colombiano. 

Le además: Cartagena arrancó con el aislamiento selectivo y distanciamiento individual
 
La terminal de transporte recomendó a las usuarios que la premisa principal es evitar aglomeraciones en los puntos de esperas de los buses, llegar con una hora de anticipación y contar con los elementos de bioseguridad para evitar contagios. La distancia física en la filas y atender las recomendaciones de los guías de la terminar ayudaran en los controles que hacen parte de esta fase donde el ciudadano es protagonista paras evitar contagios.